El PSPV de Alcalà y Alcossebre denuncia «la inexistencia de política de empleo en los Presupuestos 2023 del PP»

El PSPV de Alcalà y Alcossebre denuncia «la inexistencia de política de empleo en los Presupuestos 2023 del PP»

El portavoz, Joan Ronchera, critica "la supresión de medidas para promover el uso local y la carencia de opciones alternativas por parte del PP".

 

El portavoz del PSPV en el Consistorio de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, ha lamentado «la supresión de políticas de empleo por parte del PP» y ha destacado,

Es inadmisible tener unos presupuestos municipales que destinen cero euros para promover el empleo local.

Dada esta situación, el portavoz socialista ha denunciado que «la falta de opciones alternativas por parte del PP no solo no acrecentará el presupuesto en materia de empleo, sino que va a suponer la pérdida de 231.000 € euros en esta área».

Ronchera ha justificado su negativa por el hecho de que «las cuentas del próximo año no contemplan uno de los primordiales motores del municipio: el tejido emprendedor».

Ante la negativa del PP, el edil socialista ha protegido una «batería de propuestas» destinadas al empleo local en materia de asesoramiento, ayudas, incentivos fiscales y formación.

Contemplamos medidas para acompañar a nuestros emprendedores y emprendedoras a impulsar su negocio en nuestra localidad, más allá del bono comercio.

Conforme ha señalado Ronchera en su puesta en valor al tejido emprendedor local.

Por último, Ronchera asimismo ha aprovechado para resaltar ciertas medidas que han impulsado desde la formación socialista ante «la falta de alternativas por parte del PP».

Desde hace unos años estamos defendiendo propuestas de empleo por medio de ideas como El pacto Local de Empleo o La Oficina del Emprendedor.

Ha concluido el portavoz.

Relacionados  Incendio forestal en Alcalá de Xivert - Castellón