El grupo socialista denuncia que no hay financiación para la reparación de la fachada ruinosa del colegio Germans Ochando y la remodelación de la Escoleta de Sant Josep
El PSPV-PSOE de Almassora ha exigido este viernes a la alcaldesa del PP, María Tormo, que dé explicaciones sobre las acciones que está tomando para presionar a la Generalitat y desbloquear todas las obras en infraestructuras educativas que el Consell de Carlos Mazón tiene “empantanadas” en la ciudad, “que no son pocas”.
La portavoz socialista, Merche Galí, ha recordado que, “aunque en la legislatura anterior avanzamos mucho en la modernización de centros educativos, éramos conscientes de que aún quedaba mucho por hacer, por eso dejamos preparadas para los próximos años las reformas de la Escoleta de Sant Josep, Germans Ochando o Boqueres”. “La sorpresa es que, a pesar de que hay dinero, todos los proyectos han quedado guardados en un cajón mientras el Consell y el Ayuntamiento rechazan dar explicaciones ni ofrecen previsión alguna de retomarlos”, ha criticado.
“Es especialmente grave el caso del Germans Ochando, cuya fachada está literalmente en ruinas y la Generalitat parece negarse a asumir el coste de 300.000 euros, al igual que está dejando en el aire la renovación integral de la escoleta Sant Josep”. “La moción tiene como objetivo garantizar la financiación de estas obras que no pueden esperar más”.
“El alumnado de Almassora merece formarse en unas instalaciones dignas, de calidad y adaptadas a las necesidades educativas del siglo XXI. Ahora, María Tormo debe dejar de lado su afinidad política, asumir que es alcaldesa y reclamar lo que queremos todos los vecinos y vecinas: escuelas e institutos dignos para nuestros hijos e hijas”, ha advertido.
Almassora, víctima de los recortes educativos de Mazón
Merche Galí ha lamentado que, en cuestión de año y medio, Almassora haya pasado de ser la localidad valenciana que más inversión recibía del Consell de Ximo Puig para modernizar la red de escuelas e institutos a convertirse en víctima de los recortes del PP de Carlos Mazón. “Siendo influyentes y trabajando sin descanso conseguimos acabar con los barracones crónicos. Nosotros hicimos el trabajo y los resultados están a la vista”.
“En año y medio de mandato, el PP ha dejado perder más de cinco millones de euros en subvenciones y fondos europeos y ahora no parece nada entusiasmado a reclamar más inversiones en educación. Almassora no puede permitirse un gobierno que no defiende sus intereses. Por eso, somos la alternativa que volverá a poner la ciudad a punto en infraestructuras educativas”.