El PSPV de Castellón denuncia ante Fiscalía a Begoña Carrasco

El PSPV de Castellón denuncia ante Fiscalía a Begoña Carrasco

El PSPV denuncia por posible vulneración del derecho al honor de personas vulnerables en la entrega de llaves de pisos sociales e infringir la Ley de Publicidad Institucional

 

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castellón presentó esta mañana ante la Fiscalía Provincial un escrito solicitando la apertura de diligencias para investigar una posible actividad delictiva por parte de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y los concejales de Vivienda, Sergio Toledo; Bienestar Social, Maica Hurtado, y Familia, Alberto Vidal. Se les acusa de llevar a cabo un acto de entrega de llaves de viviendas sociales a personas vulnerables y de darle publicidad tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales del ayuntamiento y del Grupo Popular de Castellón.

Según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, existen dos hechos claros: la posible vulneración del derecho al honor de las familias beneficiarias de viviendas sociales y la presunta infracción de la Ley 12/2018 de la Comunitat Valenciana, que prohíbe los actos públicos de entrega de llaves. Puerta enfatiza que es necesario determinar si la alcaldesa y el gobierno municipal creen estar por encima de la ley.

En el escrito presentado ante la Fiscalía Provincial de Castellón, el Grupo Municipal Socialista solicita la apertura de diligencias para esclarecer los hechos, instando a que se realice una investigación adecuada a la naturaleza de posibles delitos y a la gravedad de la situación. También piden que se designe un fiscal para dirigir el procedimiento hasta su conclusión y, en su caso, que se ejerzan las acciones penales pertinentes contra aquellos responsables de actividades delictivas.

La portavoz destaca que el acto organizado por el ayuntamiento, en el que se entregaron las llaves de viviendas sociales, presuntamente incumple la Ley 12/2018 de Publicidad Institucional de la Comunitat Valenciana, donde aparece recogido en su Artículo 5. Prohibiciones, apartado 3, que prohíbe los actos públicos de entrega de llaves por parte de personas con cargos electos. Además, señala que esta celebración con cargos electos y la convocatoria a las familias beneficiarias podría vulnerar sus derechos al honor e integridad, especialmente al tratarse de personas vulnerables.

Relacionados  Begoña Carrasco asume la alcaldía de Castellón con el respaldo exclusivo del Partido Popular

Finalmente, Patricia Puerta lamenta el uso partidista que se ha dado a la noticia desde el Grupo Popular de Castellón, enfatizando que la alcaldesa no solo llevó a cabo la escenificación del acto, sino que también se dio amplia difusión a través de los medios de comunicación y las redes sociales del PP.

Imágenes aportadas por el PSPV de Castellón.

Te puede interesar: 

Posible ilegalidad en la entrega de viviendas sociales en Castellón

El PP responde a críticas por «las viviendas sociales» en Castellón