El PSPV de Castellón recuerda que el PP cerró Borrull en 2004 y lo dejó sin ningún uso público y en condiciones insalubres

El portavoz socialista, Omar Braina, censura las declaraciones “esperpénticas” de la representante del PP

El portavoz del grupo socialista de Castellón, Omar Braina, tacha de “esperpénticas” las declaraciones de la portavoz popular, sobre la reforma del edificio Borrull. “Begoña Carrasco debería mantenerse en silencio sobre este asunto, porque fueron sus compañeros del PP, los Fabra y compañía, los causantes de la situación de deterioro en la que se encuentra el edificio y ha sido este Gobierno municipal el que ha buscado una solución”, indica.

Braina afirma que el antiguo Palacio de Justicia de la plaza Borrull fue cerrado en 2004, cuando se produjo el traslado de los juzgados a la nueva ubicación, en la avenida Blasco Ibáñez. Desde entonces ha permanecido cerrado, sin ningún uso público y sin ningún proyecto viable, lo que representa “una penosa gestión del patrimonio público” y, además, se convirtió en un foco de insalubridad y suciedad para el vecindario.

Además, el dirigente socialista señala que la intención del PP era repartir el edificio entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I, “y ahora se permiten el lujo de criticar que la gestión vaya a ser compartida entre dos administraciones”. “La doble moral de Carrasco es asombrosa”, indica Braina. “Si su partido hubiera trabajado entonces para defender los intereses de Castellón en lugar de dedicarse a los megaproyectos inútiles, el edificio Borrull estaría ya abierto al público desde hace muchos años”.

Braina recuerda que “en lugar de recuperar Borrull, el PP prefirió comprar el Asilo de la calle Gobernador en una operación inmobiliaria poco clara, que costó 16,8 millones de euros al Ayuntamiento”. “Pagaron una millonada por un solar y un edificio y lo que consiguieron fue que Castellón se quedara con dos inmuebles cerrados y sin uso”. “Es el ‘estilo PP’ de gobernar que la ciudadanía ha censurado en las urnas, afortunadamente”.

Desde el PSPV se insta a los populares “a trabajar por Castellón y a defender los proyectos que están dirigidos a mejorar la atención a la ciudadanía”. “Cuando gobernaron el Ayuntamiento no defendieron los intereses de Castellón y ahora que están en la oposición tampoco lo hacen”.

Deja un comentario