El PSPV de Els Ports-Maestrat recrimina al PP su ‘NO’ para ejecutar las carreteras de Càlig, Rossell y la Pobla

El PSPV de Els Ports-Maestrat recrimina al PP su ‘NO’ para ejecutar las carreteras de Càlig, Rossell y la Pobla

La secretaria general comarcal, Ana Besalduch, lamenta que el PP abandone el acuerdo e ignore mejoras en la red viaria comarcal cuando la movilidad «es crucial» para el desarrollo económico y social del interior.

 

El PSPV de Els Ports-Maestrat recrimina al PP que haya mostrado su desunión en la Diputación a aprobar el nuevo plan de carreteras que, entre otras muchas novedades, acrecienta un sesenta por ciento el presupuesto para el mantenimiento y la mejora de viales de titularidad provincial, hasta llegar a los ocho millones de euros anuales, «y la ejecución de 3 conexiones largamente reivindicadas por los vecinos de nuestra comarca».

La secretaria general, Ana Besalduch, lamenta,

Que los populares se hayan instalado en el ‘no’ permanente y que se descuelguen del acuerdo local que produce la modernización de la red viaria. Las actuaciones a las que se opone el PP son la conexión de Càlig con Vinaròs, Sant Rafael con Rossell y la Pobla de Benifassà con la Sénia.

La líder comarcal explica que «el contrato que va a entrar ahora en vigor, y que deja atrás el firmado en dos mil diecinueve, dota de más recursos que jamás a la partida destinada a la renovación de la red viaria provincial», un aumento «necesario para sostener en el mejor estado la extensa red de carreteras con la que cuenta nuestra provincia». Ana Besalduch apunta además,

La conectividad entre los pueblos de interior es vital para fijar población a fin de que empresas y emprendedores decidan invertir y producir actividad y empleo en las zonas rurales.

Besalduch igualmente muestra su tristeza por el «veto progresivo del PP en todas y cada una de las instituciones a las propuestas del PSPV para asegurar el equilibrio territorial».

La líder del PSPV comarcal pone en valor «el esmero del equipo de gobierno de la Diputación para poner al día las carreteras de la comarca» y, especialmente, aquellos tramos que presentan peor estado. Valora de forma positiva que se actúe en la supresión de las improntas de la borrasca Filomena sobre el asfalto.

Relacionados  Avanzan las obras de la CV-169 en el término de Benafigos

Para finalizar, Besalduch recuerda que el PSPV en la Diputación, en la pasada legislatura,

Apoyó la propuesta de plan de carreteras presentado por el PP pues era ventajoso para la provincia. Entendemos que para los presentes líderes del PP presupuestar más actuaciones y acrecentar un sesenta por ciento el presupuesto dedicado a la actualización de la red no es de su interés ni les importa, pese a ser considerablemente más provechos que la aprobada en 2019. Desde el PSPV pedimos altura de miras, empatía y más ambición a la oposición.

Ha zanjado, la líder socialista, Ana Besalduch .