El PSPV de Moncofa apoya la reivindicación de los vecinos sobre los espigones y la costa

Ruth Esteve, portavoz del PSPV de Moncofa, muestra su apoyo a la manifestación por los espigones y reivindica la necesidad de acelerar las actuaciones contra la regresión de la costa

La vicesecretaria provincial, Ana Edo, lamenta la inacción del Partido Popular mientras gobernó y la falta de alternativas por parte de la derecha

La portavoz del PSPV-PSOE de Moncofa, Ruth Esteve, ha mostrado su apoyo a la manifestación para pedir la construcción de espigones en las playas de Moncofa, a la que ha asistido la vicesecretaria provincial y senadora, Ana Edo. En este sentido, ha destacado que con el actual Gobierno de Pedro Sánchez se están llevando a cabo muchos proyectos para frenar la regresión de la costa sur de Castellón. Esteve ha reivindicado la necesidad de continuar trabajando en esta dirección para acelerar las actuaciones en el frente litoral, «como se están haciendo desde los gobiernos socialistas para proteger nuestras costas y como vemos en playas como la de Almenara”.

Por otro lado, Esteve ha afirmado que «es vergonzoso que el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós (PP), no haya movido ni un dedo en los seis años que lleva en el cargo hasta ahora, que ya no gobierna su partido en el Ejecutivo central». «Los y las socialistas continuaremos trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Moncofa, y por eso no podemos permitir esta actitud del equipo de gobierno municipal”, ha señalado.

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y senadora, Ana Edo, ha criticado la actitud del Partido Popular, «que durante los años en qué gobernó no promovió ningún proyecto para proteger la costa de Moncofa». «No ha sido hasta ahora, cuando gobernamos los y las socialistas, que se han iniciado las gestiones necesarias en todo el litoral castellonense», ha señalado la dirigente socialista. Además, Edo ha resaltado que «el gobierno socialista de Pedro Sánchez actúa y no se limita a palabras grandilocuentes, y el mejor ejemplo son el comienzo de las infraestructuras que permitirán a todos los vecinos y vecinas de nuestros pueblos recuperar sus playas y protegerse de ante los daños de los temporales».

Hay que recordar que durante las últimas semanas han sido publicadas las declaraciones de impacto ambiental favorable de Nules y el inicio de los trámites para la redacción del proyecto en la costa de Almassora. La portavoz municipal socialista en Moncofa ha puesto en valor el trabajo que desde la Dirección General de Costas se está llevando a cabo. «Hace muchos años que estamos pidiendo la construcción de los espigones y ahora se nos escucha», ha afirmado Esteve, quien también ha resaltado que «desde el grupo socialista lo seguiremos reivindicando hasta que sea una realidad, pero tenemos que continuar trabajando como se está haciendo desde el gobierno central y pedir que se aceleren los trámites».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *