El PSPV de Onda acusa a la alcaldesa de «empezar la casa por el tejado» con las parcelas para huertos intergeneracionales

El PSPV de Onda acusa a la alcaldesa de «empezar la casa por el tejado» con las parcelas para huertos intergeneracionales

Los socialistas ven con incredulidad que la primera edila decidiese alquilar hace un año los terrenos sin tener claro lo que se va a hacer.

 

El Partido Socialista de Onda viene desde hace unos meses denunciando un supuesto «trato de favor a una familia ligada al Partido Popular ondense en la contratación del espacio».

El PSPV de Onda afea a la primera edila del PP, Carmina Ballester,

Para cumplir con la promesa de apertura de los huertos intergeneracionales comience la casa por el tejado y sostenga alquilado desde principios de dos mil veintidós a costo de oro los terrenos para situarlos sin tener, a data de hoy, definido el uso.

Desde el Partido Socialista exponen,

Vemos con incredulidad que, prácticamente un año tras abonar la primera mensualidad y sin tener noticia alguna del proyecto, Ballester decida reunir a Ampas y vecinos para determinar el uso de las parcelas.

La formación ‘socialista’ demanda que, pese al despliegue mediático de Ballester, se omita que “hasta hoy se han pagado prácticamente seis mil euros en término de alquiler por un espacio sin aprovechar” y que prosigue siendo objeto de polémica por la controversia que levantó en su día la adjudicación del terreno a una familia relacionada con el PP de Onda.

Casi un año después seguimos cuestionando la coincidencia precisa de los criterios de adjudicación y las peculiaridades de la parcela.

A juicio de Asensio Blaya además,  “la administración de los huertos intergeneracionales es una muestra de la improvisación incesante del gobierno del PP y de su falta de planificación para hacer de Onda una referencia”.

Conforme explica, “siempre que hemos hecho pública nuestra demanda, el equipo de gobierno, jactándose de su ‘desgobierno’, se apura a anunciar por enésima vez la creación de los huertos urbanos y su pretensión de charlar con asociaciones y vecinos”. “Parece que, ahora sí, se va a cumplir, mas tras despilfarrar a lo largo de meses el dinero de todas y cada una y todos y cada uno de los ondenses”.

Relacionados  Gobierno veta planta solar entre Chiva y Godelleta por afección a l'Albufera

El representante ‘socialista’ demanda al equipo de gobierno que, tras la asamblea, no vuelva a dejar en el cajón el proyecto y dé utilidad al solar “cuanto antes”.

El dinero de todas y todos debe ser invertido de forma congruente y sensata.

Ha zanjado.