El PSPV de Onda denuncia el despilfarro de tres mil euros anuales en el alquiler de un solar en desuso

El concejal Asensio Blaya recuerda que la adjudicación del contrato de alquiler “está rodeado de niebla” por unas bases hechas, presuntamente, ‘ad hoc’ en beneficio de una familia ligada al PP.

 

El PSPV-PSOE de Onda denuncia que el gobierno municipal, dirigido por Carmina Ballester (PP),

Lleva desde marzo abonando mensualmente el alquiler de un terreno agrícola de cara al desarrollo de un huerto urbano, sin que nada se sepa del futuro ni de la aptitud del proyecto.

El concejal socialista Asensio Blaya cifra en tres mil euros el montante pagado al dueño desde el momento en que se hiciese la adjudicación terminante, no exenta de polémica al ser asignada a una familia de manera estrecha ligada al PP. El contrato anual es de seis mil euros.

La bruma ha rodeado desde un comienzo el proceso de alquiler de la parcela.

Tal y como recuerda Blaya, el PSPV denunció a inicios de año la licitación de un contrato ‘ad hoc’ para favorecer a una persona relacionada con el PP ondense.

Siete meses después continuamos cuestionando la coincidencia precisa de los criterios de adjudicación y las peculiaridades de la parcela. En verdad, se da la coyuntura de que es exactamente la misma persona que sostenía alquilado el solar al Consistorio a lo largo de la legislatura de Salvador Aguilella en la Alcaldía, aunque a un costo bastante inferior al actual, dos mil euros, cuatro mil menos que en el presente contrato.

El Partido Socialista de Onda finalmente lamenta,

Carmina Ballester derrocha dinero público en una parcela descuidada y sin perspectivas de uso a razón de quinientos euros mensuales. El dinero de todas y cada uno ha de ser usado de forma congruente y sensata.

Asevera el edil. En este sentido, Asensio Blaya solicita trasparencia y que, “puesto que lo pagamos, se dé una utilidad al solar cuanto antes”. Ha concluido.