El PSPV de Onda denuncia que las ayudas de escolarización infantil de 2021 no han llegado en su totalidad a las familias

El edil Asensio Blaya demanda a la alcaldesa Carmina Ballester que desbloquee la situación y haga eficaz la orden de pago.

 

El PSPV de Onda demanda que las madres y padres que pidieron el curso pasado las ayudas municipales para la escolarización en infantil “todavía no han percibido la totalidad de su asignación por la parte del Consistorio”. El edil socialista Asensio Blaya demanda mayor implicación de la primera edila popular, Carmina Ballester, para desbloquear esta situación,

Es incomprensible que Ballester no haga eficaz la orden de pago cuando el ayuntamiento tiene liquidez y tiene la capacidad técnica de hacerlo rápidamente.

Blaya apunta a “la dejadez” del presente equipo de gobierno para justificar “estos retrasos que ocasionan mucho malestar en las familias ondenses”.

Cabe apuntar que se trata de unas ayudas que cubren una parte de los costos que deben asumir las familias para escolarizar a sus hijos e hijas en esta etapa educativa no obligatoria,

Tan esencial para su aprendizaje y desarrollo futuro y, como no, para la conciliación laboral y familiar.

Asensio Blaya recuerda que fue el Partido Socialista el que puso en marcha este programa de apoyo a las familias “y que siempre y en toda circunstancia se ha pagado en tiempo y forma”. “Lo hicimos en un instante en el que los gobiernos del PP en la Generalitat y el Gobierno de España recortaban el Estado de Bienestar para destinar todos y cada uno de los recursos a los bancos”.

Los socialistas “seremos insistentes hasta el momento en que todas y cada una de las familias cobren y proseguiremos reclamando que se aumenten las ayudas, tal y como hicimos hace ahora un año, a fin de que la escolarización en infantil no suponga ningún gasto extra para los bolsillos”.

EDUCACIÓN GRATUITA EN LA COMUNITAT VALENCIANA

El edil Blaya resalta,

Desde el PSPV, allí donde regimos, trabajamos para lograr una educación pública, gratis y de calidad. Lo ejemplariza con la resolución del president Ximo Puig de extender la gratuidad de la educación infantil no obligatoria de dos a tres años en la Comunitat Valenciana. Las familias se ahorran de media en torno a dos mil euros anuales merced a las políticas educativas del PSPV.

Onda se ha favorecido de esta medida de Puig por medio de dos vías, la creación de nuevas plazas de infantil en los centros públicos y la convocatoria del cheque infantil para costear la matrícula en centros privados. “No todos administramos igual”, concluye.