El PSPV denuncia que Mazón «elimina el Plan Convivint»

El PSPV denuncia que Mazón «elimina el Plan Convivint»

La diputada Silvia Gómez advierte que Castellón, por su singularidad demográfica, será "la provincia más afectada".

 

El PSPV-PSOE de Castellón denuncia la decisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de «suprimir ‘de facto’ el Plan Convivint de los presupuestos autonómicos de 2024 y dejar en el olvido cerca de un centenar de proyectos de infraestructuras sociales en la provincia de Castellón«.

La diputada en las Cortes, Silvia Gómez, señala que el recorte del PP y Vox ha generado una fuerte preocupación en los municipios al ver comprometida la construcción de nuevas residencias, centros de día y puntos de atención en las tres provincias.

Los primeros presupuestos de Mazón y la ultraderecha vienen a certificar la vuelta al pasado con recortes en política social que han sido bandera de la gestión del Consell de Ximo Puig durante los últimos ocho años.

Destaca la diputada.

Además, la representante socialista advierte que Castellón, por su singularidad demográfica, será «la provincia más afectada» por esta supresión, ya que «se evaporan» todos los fondos reservados por Puig que iban a garantizar la instalación de nuevos equipamientos sociales en las comarcas del interior. Gómez destaca,

De la inversión planificada de 279 millones para las comarcas de Castellón no hay nada previsto, dejando en el aire la reforma y puesta en marcha de más de 100 instalaciones con las que se pretendía duplicar el número de plazas públicas en residencias y centros de día en cuatro años.

La diputada vila-realense afirma que «el Plan Convivint fue concebido pensando en Castellón y en la problemática del despoblamiento al ampliar la atención social, especialmente en las zonas con una población más envejecida». En este sentido, critica que Mazón «gobierna desde una perspectiva centralista que prioriza las zonas urbanas frente a las rurales«.

Relacionados  El PP de Burriana defiende la "libertad fiscal de las empresas"

Gómez insta a Mazón a «explicar cómo piensa atender los problemas de política social de nuestros municipios sin unos presupuestos fuertes» e insiste en que «decir no a la apuesta firme por los servicios sociales es dejar en la estacada a miles de castellonenses que se benefician directamente de estos servicios».

Desde el Grupo Socialista enmendaremos esta decisión que va en contra de los principios fundamentales del Estado de Bienestar.

Concluye.