El PSPV destaca el “papel revitalizador” de las fiestas de agosto en los municipios de interior

El secretario general en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, subraya “la convivencia y la vertebración territorial” como valores añadidos de las decenas de festejos que se celebran en agosto

De Almenara a Morella decenas de municipios aprovechan el mes de agosto para celebrar fiestas. El secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, destaca que estas celebraciones estivales “no solo suponen un esfuerzo colectivo por mantener vivas las tradiciones sino que ofrecen una oportunidad excelente para revitalizar los municipios de interior, que multiplican su población; convertirse en un escaparate turístico u ofrecer alternativas de ocio para mucha población que se desplaza desde localidades próximas”.

Blanch agradece, en nombre de los socialistas, “el esfuerzo que cientos y cientos de personas realizan en todos estos municipios para que las fiestas se conviertan en un espacio de convivencia, un valor esencial en sociedades democráticas como la nuestra”. Por este motivo, el secretario general del PSPV reitera el “apoyo socialista tanto desde el ámbito institucional como orgánico a todos los ayuntamientos y a las entidades sociales que colaboran en la organización de festejos para que nuestras comarcas renueven su apuesta por la tradición, por la cultura y por el turismo”.

“Son un punto de encuentro entre residentes y visitantes y para el PSPV también son un excelente escenario para conocer de cerca el potencial de estas localidades y las necesidades e inquietudes de su población”, defiende Ernest Blanch. Traiguera, Xert, Albocàsser, Càlig, Les Useres, Almenara, Xilxes, Cirat, Bejís –estas dos últimas localidades organizan sendos mercados medievales-, Vallibona, Ares del Maestre, Catí, Sueras, Torralba del Pinar, Vilafranca y un largo etcétera de municipios celebran fiestas estas semanas.

El dirigente socialista también apunta que las fiestas, sean patronales o no, “contribuyen de manera decidida a vertebrar nuestro territorio y poner en valor los elementos que singularizan a cada uno de nuestros municipios y los hacen únicos”. Por último, el secretario general del PSPV en las comarcas de Castellón, Ernest Blanch, anima a “vivir con intensidad estas fiestas de agosto, a descubrir los eventos más emblemáticos de cada programa y a disfrutar de un ambiente único en cada municipio”.

Deja un comentario