El PSPV destaca los avances de Fomento para la gratuidad de la AP-7 frente “a las polémicas artificiales de quienes quieren esconder los hechos”

Los diputados Susana Ros y Germán Renau subrayan que “una vez más los socialistas cumplimos” y valoran la realización de un estudio para mejorar la conectividad de la autopista cuando deje de ser de peaje

La reversión de la autopista AP-7 a su paso por la provincia de Castellón y su gratuidad a partir del 1 de enero de 2020 no tiene marcha atrás. El Ministerio de Fomento ha licitado dos estudios sobre distribución de demanda de tráfico tras la supresión del peaje de la autopista a lo largo de su recorrido entre Tarragona y Alicante.

La licitación de estos contratos llega después de que el Consejo de Ministros autorizase el pasado 2 de agosto la licitación de las obras de conservación y mantenimiento de esta vía de alta capacidad, un paso imprescindible para hacer posible la liberalización y la eliminación del peaje. El PSPV subraya que “estas licitaciones son la mejor demostración de la voluntad decidida del ministro de Fomento en funciones, el socialista José Luis Ábalos, de eliminar los peajes de la autopista frente a las polémicas artificiales de quienes solo quieren esconder los hechos con cortinas de humo”.

Así se han expresado los diputados por Castellón en el Congreso, Susana Ros y Germán Renau, quienes coinciden en que “50 años después los y las castellonenses podrán sumar una nueva vía de alta capacidad a la red de carreteras que ayudan a vertebrar el territorio”.

Los parlamentarios castellonenses también destacan que “un gobierno socialista en funciones ha hecho más por Castellón que el PP de Barrachina, que no dudó en anunciar un peaje blando para la AP-7 en cuanto venciese la concesión. Los hechos no dejan lugar a dudas y el 1 de enero de 2020, 50 años después de la inauguración del primer tramo de la autopista del Mediterráneo, podremos circular sin peajes por esta vía”, apuntan.

Además, tanto Susana Ros como Germán Renau inciden en que “una vez más los socialistas cumplimos”. Así, recuerdan que el PSPV siempre ha defendido la gratuidad de la AP-7 y se ha mostrado partidario de elaborar un plan de actuaciones para mejorar la conectividad de la AP-7 con las poblaciones y las redes viarias de las áreas por las que discurre cuando deje de ser de pago, como recogía una resolución de la Ejecutiva Provincial aprobada por unanimidad en mayo de 2018 y como también hizo el Grupo Socialista de la Diputación en junio de ese mismo año impulsando una declaración institucional que fue apoyada por todos los grupos políticos.

En este sentido, cabe destacar que la licitación de los estudios de carga de tráfico permitirán determinar las mejores soluciones para las actuaciones que se deban acometer para acomodar la demanda en la Red de Carreteras del Estado tras la redistribución de tráfico que se producirá tras la supresión del peaje de la AP-7, tales como la remodelación de enlaces existentes o la implantación de otros nuevos, estableciendo su programación.

Deja un comentario