El PSPV destina más dinero a publicidad que a medidas para combatir el COVID-19

Los ayuntamientos reclaman a Diputación test para la población, desinfecciones, material de protección y una línea de ayudas que garantice la cobertura y rescate de sus vecinos
  • El PP recuerda que PSPV y Compromís han heredado más de 50 millones de euros de remanentes y una capacidad de endeudamiento del 100% para salvar vidas en la provincia

La Diputación de Castellón, gobernada por PSPV y Compromís, ha decidido contratar a dedo una campaña específica de “Publicidad Pandemia CORONAVIRUS” por importe de 100.000 euros. La cuantía es similar a la que el presidente de la Diputación, José Martí, ha decidido destinar a la compra de recursos de protección frente al coronavirus para los ayuntamientos, 147.000 euros, sin que todavía se haya iniciado trámite alguno para la compra de test masivos a la población.

Esta es precisamente la demanda que formulan los ayuntamientos de la provincia: test masivos y equipos de protección para sus vecinos. De hecho, el material distribuido por la Diputación ha llegado esta pasada semana y, en la mayoría de los casos, el número de productos no se correspondía con el albarán de entrega.

“La realidad es que nos faltan recursos, porque si bien es prioritario atender a los sanitarios y a los profesionales que han sido esenciales durante este periodo de confinamiento, no es menos cierto que a partir de esta semana muchos trabajadores vuelven a sus puestos de trabajo y no querríamos que esto se tradujera en un incremento del número de contagios”.

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, ha lamentado que “las prioridades para el PSPV y Compromís sean otras”. “Lo principal debería ser salvar vidas y frenar la ola de contagios. Pero los recursos económicos de esta provincia el PSPV los administra según su orden de prioridades y no parece precisamente que sean las personas”.

Martínez ha vuelto a reclamar la necesidad “de adquirir test masivos para la población y recursos de protección que garanticen un freno al contagio”. “Esa es la única prioridad en estos momentos y dinero tienen con los 50 millones de remanentes que han heredado de nuestra etapa. Les apoyaremos en cualquier medida que adopten en este sentido”.

Deja un comentario