El PSPV exige a Carrasco el cese inmediato de su edil de Familia e Infancia al comparar el aborto con el "asesinato de judíos" en los campos de concentración.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha solicitado a la alcaldesa Begoña Carrasco el “cese fulminante” de su concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, tras los comentarios realizados por este en el pleno ordinario de ayer. Según Puerta, Vidal fue capaz de realizar una comparación “inadmisible” entre el derecho al aborto y el exterminio de los judíos en los campos de concentración nazis.
Puerta calificó de “inaceptables” las declaraciones de Alberto Vidal, que en su intervención durante el debate de una moción del grupo Compromís, apoyada por el Partido Socialista, dijo: “miles de personitas de este tamaño son asesinadas legalmente en nuestro país, igual que eran asesinados legalmente los judíos en los campos de concentración”. El concejal de Vox, en su intervención, mostró la figura de un feto para ilustrar su punto de vista.
La portavoz socialista expresó su indignación ante lo sucedido, apuntando que en Castelló, con el gobierno municipal bajo control de PP y Vox, se asiste de manera “periódica a espectáculos bochornosos” que incluyen discursos de odio y xenofobia. Puerta acusó a la alcaldesa Carrasco de ser cómplice de tales actitudes, señalando que “ha sido capaz de convertir el ayuntamiento en un auténtico altavoz para los ataques a los inmigrantes, para negar la violencia machista y, ahora, para poner en cuestión un derecho de la mujer como es el aborto”.
La polémica se desató durante el debate de una moción para condenar el acoso a las mujeres que buscan interrumpir su embarazo en las clínicas de Castelló. Puerta no dudó en señalar que “Alberto Vidal ha cruzado una línea intolerable, faltando el respeto a la memoria de las víctimas del Holocausto” y subrayó que “la maternidad es una opción, no una obligación, y en este tema no caben más manipulaciones ni discursos de odio”.
Desde el Partido Socialista, Puerta reafirmó el compromiso con la defensa de un “aborto libre, seguro y gratuito” y garantizó que seguirán luchando por la libertad y dignidad de las mujeres frente a los ataques de la extrema derecha. “Si la señora Carrasco no actúa con contundencia y destituye de inmediato a Alberto Vidal”, concluyó Puerta, “los representantes del Partido Popular se convierten en cómplices de estos ataques”.