El PSPV garantiza su apoyo al Aplec dels Ports “desde todos los ámbitos de gobierno”

El secretario general, Ernest Blanch, reivindica “el mundo rural como espacio de oportunidades y abierto al emprendimiento”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón se ha sumado un año más, y ya van 41 ediciones, al Aplec dels Ports, que este año se celebra en Herbés bajo el lema ‘Al despoblament, ni aigua!’. El secretario general, Ernest Blanch, ha garantizado el apoyo al Aplec “desde todos los ámbitos de gobierno en los cuales esté presente el partido socialista” y ha puesto este certamen como ejemplo “del potencial del mundo rural, pero también como altavoz de las reivindicaciones de los municipios y de las comarcas de interior”.

La comitiva socialista que ha visitado el Aplec dels Ports está encabezada por el Secretario General del PSPV-PSOE de las comarcas de Castellón y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha contado con la participación del presidente de la Diputación y vicesecretario socialista, José P. Martí; los senadores Artemi Rallo y Ana Edo; el presidente de la Mancomunidad de los Puertos, Toni Ripollés; el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial y alcalde de Forcall, Santiago Pérez; los alcaldes de Morella y Vilafranca, Rhamsés Ripollés y Sílvia Colom, así como concejales de la comarca como Pepe Prades, de la Pobla de Benifassà; Óscar Tena, de Vilafranca, o Blai Peñarroya, de la Mata.

Cabe destacar que es la primera vez que un presidente de la Diputación visita el Aplec. José P. Martí, que además también ejerce una de las Vicesecretarías de la Ejecutiva Provincial del PSPV, destaca que su participación en el Aplec dels Ports es una clara muestra de la sensibilidad del partido socialista en esta nueva etapa de la institución provincial hacia todos los municipios de la comarca y su gente. 

Blanch, quien ha felicitado la organización del Aplec dels Ports, ha recordado que los municipios socialistas siempre han estado junto a este certamen que combina la reivindicación, la cultura propia y el ocio desde que echara a andar hace cuatro décadas. “Y continuaremos estando junto al Aplec dels Ports, como canalizador de las reivindicaciones de sus municipios, dinamizador cultural y social de la comarca y para proyectar el potencial del mundo rural como espacio de oportunidades y de emprendimiento, para posar en valor su patrimonio, sus recursos naturales, su patrimonio y su cultura”. 

“Los socialistas somos un partido con vocación comarcal, con sensibilidad hacia el territorio y con capacidad de escucha para impulsar, desde las instituciones, aquellas políticas que combaten la principal amenaza que afrontan los municipios de interior: la despoblación”, ha subrayado el dirigente socialista. En este sentido, ha apuntado la importancia de promover aquellas medidas que ayudan a generar puestos de trabajo aprovechando los recursos naturales que tiene el territorio, facilitar el emprendimiento y la implantación de empresas para ofrecer alternativas de futuro para el mundo rural.

Elementos de encuentro y reivindicación como es el Aplec dels Ports en Herbés sirven para poner en valor aquello que es más valioso en el territorio, como es la gente que vive allí. Y cualquier medida, proyecto o decisión que afecto al mismo tiene que hacerse desde las comarcas y contando con su gente, como viene haciendo el partido socialista desde hace mucho de tiempo en su manera de entender la política de proximidad, participando en actividades vinculadas al Aplec, como hacen los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales socialistas en Els Ports. Si contamos con la gente, nadie se queda atrás.

Deja un comentario