El PSPV gastará 200.000 euros en asesoría jurídica después de echar a la letrada del Hospital Provincial

La contratación externa se justifica por la insuficiencia de medios propios para atender la carga pese a que el despido de la anterior letrada se apoyó en la “falta de trabajo”
  • La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, acusa al PSPV de atacar la sanidad pública “con fines políticos” y dejar a un lado “a los pacientes y profesionales”

El PSPV se gastará cerca de 200.000 euros en contratar los servicios jurídicos del Hospital Provincial después de haber echado a la calle a la letrada que estaba contratada. La decisión de la Conselleria de Sanidad demuestra “el uso político de este centro sanitario de referencia al que el PSPV ataca y cuyo castigo sufren pacientes y profesionales”.

Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha hecho estas declaraciones después de que el Consell anunciara la contratación de un gabinete externo jurídico. “Es sorprendente que los mismos que encargaron un informe a la UJI para asegurar el despido de 17 profesionales, entre ellos el de la abogada del Hospital Provincial, son ahora los que se gastan 200.000 euros para atender los litigios internos”.

Entonces, ha recordado Vicente-Ruiz, “el argumento esgrimido por el PSPV era que la abogada no tenía carga de trabajo y no se podía mantener en su puesto”. Ahora, ha declarado la secretaria general del PPCS, “es justamente el argumento contrario el que emplean. Ahora ya hay volumen de litigios para justificar la contratación y gastarse 200.000 euros”.

Desde el Partido Popular, Vicente-Ruiz ha animado al PSPV “a invertir en sanidad, en excelencia, en profesionales y en los pacientes”. Porque mientras “deciden contratar gabinetes externos jurídicos, los usuarios del Hospital Provincial ven cómo se reducen sus especialidades y cómo crecen las listas de espera”. Una muestra de “cuál es el valor que el PSPV le da a la sanidad pública: ninguno”, ha manifestado la portavoz del PPCS.

Deja un comentario