El PSPV-PSOE celebra que la Generalitat remodele los centros educativos de Benicàssim

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicasim, Miguel Alcalde, celebra que la Generalitat Valenciana financie y ejecute las obras de mejora en los centros educativos de Benicasim. No obstante, Alcalde lamenta la gestión del equipo de gobierno de Susana Marqués “porque la ejecución de estas ayudas están en marcha desde 2018 y muchos municipios ya tienen las obras acabadas, pero Susana Marqués solo ha puesto trabas que han alargado tres años para que Benicasim pueda beneficiarse”.

En el pleno de octubre se aprobó las obras de modernización del instituto Yolanda de Casalduch y anteriormente la adecuación del colegio Palmeral, ya en ejecución. A la espera queda el CEIP Santa Àgueda por el cual también se solicitó su reforma en el plan Edificant.

La Conselleria aprobó favorablemente la petición del Ayuntamiento para actuar a los tres centros en marzo de 2018, “pero no es hasta agosto de 2019 cuando el gobierno local envía las memorias al ente provincial, quien el mismo mes pide que las presente correctamente, pero de nuevo el consistorio alargó en el tiempo la entrega“, explica Miguel Alcalde.

“En vez de pensar por el beneficio de sus ciudadanos, parece que Susana Marqués no quiera aceptar las ayudas de la Generalitat y que invierta en nuestra localidad, prefiere dejar de lado los centros educativos o cualquier otra actuación que financie. No se puede tardar tantos años a hacer unas gestiones que podían hacerse mucho más rápidamente si se mostrara interés y voluntad”, concluye el portavoz socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *