El PSPV-PSOE comenzará a implantar las oficinas municipales de distrito con una prueba piloto en el barrio del Progreso

El alcalde y candidato, José Benlloch, apuesta por dotar con un equipo de información, Policía y Servicios Sociales a todos los barrios de la ciudad

El PSPV-PSOE de Vila-real implantará las oficinas municipales de distrito en la próxima legislatura y comenzará con una prueba piloto en el barrio del Progreso. Ésta es una de las medidas que incorpora el programa de la candidatura socialista que lidera el actual alcalde y candidato socialista a la reelección, José Benlloch.

Así lo ha explicado este jueves el propio Benlloch, acompañado de tres miembros de su lista, en una comparecencia celebrada en el barrio del Progreso, frente al pabellón Melilla, “donde cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento en 2011 sólo había un parque destrozado, y ahora, además de una zona de juegos y un espacio para todos, hay un nuevo pabellón polideportivo”, ha señalado el alcalde.

Benlloch ha presentado a Miriam Caravaca, que se incorpora a la candidatura del PSPV-PSOE de Vila-real tras haber colaborado durante los últimos años con el proyecto socialista a nivel local como secretaria del grupo municipal. Caravaca está además vinculada al movimiento vecinal, como presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Hospital. Caravaca, que ocupa el octavo puesto de la lista socialista, ha detallado que “los barrios son también Vila-real” y ha apostado por “aproximar el Ayuntamiento” a estos distritos de la ciudad.

Caravaca ha reconocido que “una de las propuestas que se nos han quedado por hacer, debido a que estos años hemos tenido que gestionar la complicada herencia y los ‘empastres’ del PP, es la de llevar a los barrios las oficinas municipales de distrito”. Por ello, el PSPV-PSOE ha decidido incorporar a su programa la propuesta de implantación de este servicio, que arrancará con una prueba piloto en barrio del Progreso. Estas oficinas contarán con servicios de información, Policía y equipo base de servicios Sociales, tal y como ha detallado la candidata socialista.

Se ha escogido este barrio porque “se trata de un barrio que necesita un impulso y mayores servicios para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, además de que “se trata de un barrio con una elevada proporción de gente mayor y con presencia de inmigrantes, lo que hace necesario un refuerzo de los servicios municipales, generando más y mejores espacios de convivencia y acercando la administración a los ciudadanos”.

El alcalde y candidato socialista, José Benlloch, ha explicado que en esta legislatura el equipo de gobierno ha tenido que “priorizar” recursos pero ahora el Ayuntamiento sí está en disposición de comenzar a abrir estas oficinas de distrito gracias, entre otras cosas, a la implantación de la administración electrónica o la posibilidad de crear más plazas de funcionarios. Para el alcalde es importante dejar claro que “los vecinos de los barrios tienen el mismo derecho a tener una buena calidad de vida que aquellos que residen en el centro de la ciudad, porque todos somos Vila-real”.

En cuanto a la ubicación de la oficina, el alcalde ha avanzado que se baraja su apertura en uno de los bajos que el Ayuntamiento va a adquirir a la Fundació Flors, en la calle San Juan Bosco, como parte del acuerdo de compra de varios inmuebles que pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda social.

Por su parte, el edil de Proximidad, Diego A. Vila, que ocupa el puesto número 13 de la candidatura socialista, ha apuntado que una de las prioridades del Gobierno del Cambio en el Ayuntamiento ha sido “abrir el Ayuntamiento a los vecinos” y por este motivo la Concejalía de Proximidad se ubica en la planta baja del consistorio, “para transmitir esa atención cercana y rápida a los vecinos”.

Francisco Valverde, actual edil de Servicios Públicos, que repite en la candidatura socialista, ha recordado cómo estaba el barrio del Progreso en 2011 y ha asegurado que “en ocho años hemos hecho magia, porque todo lo que hemos invertido ha sido con una hipoteca muy grande a la espalda, teniendo que dedicar todo el dinero a los ‘empastres’ del PP”. Valverde ha asegurado que “queda mucho por hacer y vamos a poder consolidar las ideas de ciudad con más recursos”. En el barrio del Progreso “hemos hecho proyectos, como esta plaza Río Ana, o la calle Jérica, que hemos hecho semipeatonal, pero aún quedan muchos servicios y espacios públicos por mejorar, y ahí estaremos con la misma ilusión”.

Deja un comentario