El PSPV-PSOE condena el “asesinato machista” de Vinaròs

Susana Ros recuerda que eliminar la violencia machista “no es una opción, es una obligación”

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado la tristeza y rotunda condena del partido por los graves hechos conocidos en las últimas horas al encontrar la Guardia Civil el cadáver con signos de violencia de una joven de 26 años que había desaparecido el pasado mes de febrero en la localidad de Vinaròs. Una condena que comparte la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Rocío Ibáñez, y por supuesto, la secretaria de Violencia de Género de la Ejecutiva Federal del PSOE, Susana Ros.

Susana Ros ha expresado “la máxima condena y la repulsa más absoluta por este hecho”. Ha querido transmitir “nuestro cariño y el pésame” a los familiares y allegados y ha sido tajante al afirmar que “proteger a las víctimas y trabajar para eliminar la violencia machista de la sociedad no es una opción, es una obligación”. Además, ha explicado que “la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ser, ni en la democracia que queremos consolidar”.

Por ello, “no pararemos hasta acabar con esta lacra social, porque en su erradicación debe implicarse la sociedad en su conjunto, porque se trata de un problema que nos concierne tanto a las mujeres como a los hombres”.

Susana Ros ha querido dejar claro que “cuando se maltrata a una mujer se maltrata al conjunto de la sociedad”.

Por ello, “seguiremos implementando todo tipo de medidas porque “las mujeres tenemos derecho a vivir en libertad y a que nuestras vidas no estén en peligro por el mero hecho de ser mujeres”.

“Hay que educar desde la cuna para evitar este tipo de comportamientos, pero también hay poner en marcha medidas de protección a las víctimas”. Y por supuesto “vamos a combatir a quienes desde la ultraderecha nieguen el problema de la violencia machista y a quienes por alcanzar el poder pudieran tener la tentación de abrazar este tipo de discursos que socialmente son altamente nocivos”.

Deja un comentario