El PSPV-PSOE convertirá el Centre de Congressos, Fires i Trobades en un auditorio polivalente para 1.500 espectadores

El alcalde y candidato, José Benlloch, recuerda que en 2011, tras 16 años de gobierno del PP, este edificio era “un Casal de Festes infrautilizado”

El PSPV-PSOE de Vila-real ha anunciado una nueva propuesta electoral de la candidatura que encabeza el alcalde, José Benlloch, que se enmarca en el plan de optimización de edificios públicos implantado por el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Se trata del proyecto para convertir el actual Centre de Congressos, Fires i Trobades en un espacio multiusos con la instalación de butacas que permitirían albergar hasta 1.500 espectadores.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde y candidato, José Benlloch, y los miembros de la candidatura municipal socialista Emilio M. Obiol y Noelia Samblás. Esta última se incorpora como independiente a la lista, tras ocho años desempeñando funciones en el gabinete de Alcaldía.

Samblás ha detallado que el actual Auditori Municipal Rafael Beltrán Moner, con un aforo de menos de 600 personas, “se queda pequeño para una ciudad como Vila-real, muy activa, abierta y con un tejido asociativo enorme”. La propuesta del Partido Socialista de Vila-real pasa por “llevar a cabo un proyecto de insonorización y adaptación del Centre de Congressos, Fires i Trobades para acoger eventos de mayor envergadura, con capacidad para hasta 1.500 personas”, según ha explicado Samblás, quien ha remarcado que el objetivo es “ofrecer un nuevo contenedor cultural polivalente porque lo merecen los colectivos de Vila-real”.

El alcalde y candidato socialista, José Benlloch, ha apuntado que el coste del proyecto podría rondar el millón de euros, una inversión “que sería perfectamente asumible durante la próxima legislatura”.  Benlloch ha recordado que el edificio del Centre de Congressos, Fires i Trobades, antes conocido como Casal de Festes, fue adquirido en 1998 por el gobierno del Partido Popular y que se invirtieron cerca de 3 millones de euros en un edificio que “cuando nosotros llegamos en 2011 se utilizaba sólo para el concurso de paellas de las fiestas, los ‘empedrats’ y poco más”.

Benlloch ha recalcado que en la actualidad “ya no es un Casal de Festes infrautilizado, sino que acoge diferentes actividades a lo largo del año, entre ellas la Fira Destaca, que recibe hasta 12.000 visitas”. “Con el plan de optimización de infraestructuras hemos conseguido mucho, pero aún podemos hacer más, por eso presentamos esta propuesta”, ha añadido.

Según el candidato socialista, “en 2011 nos encontramos con una ciudad abandonada y con muchas infraestructuras abandonadas o desaprovechadas”. En este sentido, Emilio M. Obiol ha recordado ejemplos como el Centro de Tecnificación Deportiva, la piscina del Termet, la biblioteca, el Molí la Vila o el centro María de Luna. “Este gobierno dejó atrás nula gestión, despilfarro y olvido y hemos convertido Vila-real en una ciudad con infraestructuras óptimas, bien gestionadas”, ha subrayado Obiol, quien ha añadido que “aunque queda mucho por hacer estamos decididos a hacer posibles los retos de futuro”.

Deja un comentario