El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre propone destinar los casi 100.000 euros del Fondo de Cooperación de la Diputación a ayudar al pequeño comercio

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre propone destinar los casi 100.000 euros del Fondo de Cooperación de la Diputación a ayudar al pequeño comercio

El portavoz municipal socialista, Joan Ronchera, insta al alcalde a concretar las medidas para Pymes y autónomos

El PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert-Alcossebre propone que la ayuda de 94.457 euros que recibirá el ayuntamiento por parte de la Diputación se destine a reactivar la economía local.

Tal como explica el portavoz municipal socialista, Joan Ronchera, el Fondo de Cooperación de la Diputación de Castellón “tiene que ir destinado, íntegramente, a ayudar al pequeño comercio de nuestro municipio para paliar las consecuencias del cierre de los negocios a causa del Estado de Alarma declarado por la emergencia sanitaria del Covid-19”.

Ronchera señala que, desde el Grupo Municipal Socialista (GMS) “esperamos que el alcalde del Partido Popular Francisco Juan concrete, de una vez por todas, las ayudas económicas destinadas a las Pymes y a los autónomos, y que no han pasado de ser un mero anuncio”. “Queremos realidades, el dinero lo tiene gracias al apoyo de la Diputación, ahora faltan las ideas”, afirma el socialista.

Así mismo, Ronchera apunta que la partida del Fondo de Cooperación de la Diputación de Castellón “también tiene que ir destinado a cubrir las necesidades de las personas más vulnerables”. “Ninguna administración puede dejar atrás a nadie”, concluye.