El PSPV-PSOE de Benicàssim destaca la unanimidad de la corporación municipal para dedicar una calle al socialista Antonio Gimeno

El PSPV-PSOE de Benicàssim destaca la unanimidad de la corporación municipal para dedicar una calle al socialista Antonio Gimeno

El portavoz del grupo municipal socialista Miguel Alcalde señala que la gestión de Gimeno como concejal se distinguió “por su espíritu conciliador, democrático y desinteresado”

El portavoz del PSPV-PSOE de Benicàssim, Miguel Alcalde, ha destacado la unanimidad de la corporación municipal para aprobar hoy en pleno la moción para dedicar una calle en honor al histórico socialista recientemente fallecido Antonio Gimeno Roca. Gimeno fue concejal en el ayuntamiento benicense en la primera legislatura de la democracia en 1979 y ostenta el título de Hijo Adoptivo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Alcalde, señala que Gimeno “fue una persona de reconocido prestigio y desarrolló una gran labor en beneficio de Benicàssim, además de destacar por su espíritu conciliador, democrático y desinteresado”.

Antonio Gimeno Roca, nacido en Castellón de la Plana, era hijo de un guardia de asalto muerto durante la Guerra Civil y tuvo que emigrar al Reino Unido donde trabajó como mayordomo. El 1979, accedió en condición de concejal electo a la primera corporación democrática de Benicàssim tras el período de dictadura franquista.

Junto a Palmira Pla —diputada por la circunscripción de Castellón en las elecciones de 1977— Antonio Gimeno fue parte decisiva en la entente entre derechas e izquierdas para cerrar el conocido como Pacte de la Parreta en 1983. Otros de los hitos más destacados de Gimeno fueron la salvaguarda de las Villas del Paseo Pilar Coloma, la puesta en marcha de lo que hoy en día todavía se conoce como la Casa de la Cultura y la adquisición de Villa Elisa para el municipio.

Relacionados  Benicàssim vende 2 decimos del 58.303, segundo premio del Sorteo de Navidad 2023