El PSPV-PSOE de Castellón se compromete a la subida del SMI a 14.000 euros anuales

Germán Renau ha recogido las reivindicaciones de UGT en una reunión a la que se ha expuesto el compromiso socialista de derogación de la Reforma Laboral que impulsó el PP

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón mantiene el compromiso de subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 14.000 euros anuales de forma acordada y progresiva. Germán Renau, candidato del PSOE al Congreso por Castellón, Ana Belén Edo, candidata en el Senado, y José Vicente Andrés, secretario provincial de Ocupación del PSPV, se han reunido con Francisco Sacacia, secretario general provincial de UGT, y otros representantes del sindicato como José Tena y Emilio Llanos. Renau ha explicado al finalizar el encuentro que “las y los socialistas tenemos claro que los sueldos dignos permiten tener futuros estables y favorecen que nuestros jóvenes apuestan por su emancipación y a los adultos mantener a sus familias. Es por eso que el Gobierno socialista aumentó en la anterior legislatura el SMI un 22% y recuperó aquello que se había perdido en años anteriores”.

Renau ha anunciado que “vamos a continuar con este aumento de forma progresiva y acordada con el diálogo social, hasta situar este salario mínimo en un 60% al final de la legislatura que comenzaremos a partir del 10 de noviembre, de acuerdo con aquello que se establece en la Carta Social Europea” y añade que “el sindicato nos ha trasladado la necesidad de derogar la reforma laboral. Es una cosa con la que estamos en total sintonía con ellos y hemos adquirido también un compromiso de iniciar el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la creación de ocupación digna, de calidad y establo, de forma que la contratación indefinida sea la forma ordinaria de acceso a un puesto de trabajo”.

“Otro de los problemas que nos han trasladado los representantes sindicales de la Unión General de Trabajadores ha sido la necesidad de volver a la negociación colectiva, puesto que afecta especialmente a sectores como la hostelería en la provincia de Castellón, perjudicando a muchas trabajadoras y trabajadores”, ha manifestado el candidato socialista en el Congreso quien ha concluido diciendo que “el Partido Socialista es la fuerza política que más ha hecho avanzar en este país en materia de ocupación, siempre de la mano del diálogo social y con actuaciones realistas y necesarias. Vamos a continuar apostando por estos avances a partir del 10-N porque queda mucho para hacer”.

Deja un comentario