El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló propone 33 enmiendas sobre transición ecológica para incluir en la ponencia marco del 40 Congreso Federal

Entre les aportacions destaca dotar als ajuntaments dels recursos adequats per a garantir una gestió responsable dels espais hídrics i forestals

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha propuesto un total de 33 enmiendas con relación a las acciones para acometer una transición ecológica justa para que sean incluidas en la ponencia marco del 40 Congreso Federal. Las aportaciones se han llevado a cabo durante el calendario de grupos de trabajo impulsado por la ejecutiva provincial con el objetivo de fomentar la participación activa de la militancia, como el activo más importante que es del partido, así como la apertura del partido para demostrar que la provincia tiene ideas para aportar al conjunto del país.

Bajo el título de ‘Transición ecológica justa y biodiversidad’, el grupo de trabajo ha sido coordinado por el vicesecretario provincial, diputado nacional y portavoz de Energía, Germán Renau, y en el mismo se han propuesto enmiendas relevantes como que las administraciones locales cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo la implantación de un nuevo modelo de gestión responsable de los bosques, espacios forestales, ríos, barrancos, montañas, etc. Desde el partido socialista abogan por la cogobernanza con la UE, Comunidades Autónomas y ayuntamientos, en la que la acción coordinada cohesionada de los diferentes niveles de la administración y los agentes locales garantice su protección, su expansión y la promoción de los recursos que proporcionen. Por eso, la ejecutiva provincial añade, en concordancia con su firme defensa municipalista, que la promoción de las actividades a realizar tiene que partir de los ayuntamientos a los que se les tiene que dotar de la financiación adecuada para su realización.

Otra enmienda importante es que la protección de la costa se consiga con acciones concretas, muy programadas y que sean perdurables como es el caso de los espigones —como ya se está haciendo a Almenara— que evitarán la destrucción de las playas, evitando así el consiguiente coste económico de las reparaciones. Finalmente, los y las militantes también han propuesto la implantación de un nuevo modelo de vida respetuoso y productivo con la creación de puestos de trabajos y sin dejar a nadie atrás.

Hay que señalar que las enmiendas se harán llegar a las agrupaciones para ser aprobadas y, finalmente, ser debatidas en el congreso federal que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en València.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *