El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón mantiene el compromiso de regeneración del litoral sur

Susana Ros ha explicado a los representantes de la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana que vigilarán que se vaya cumpliendo el calendario para evitar la regresión que se está sufriendo en esta zona

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón asegura que mantendrá el compromiso adquirido por el Gobierno de España en la regeneración del litoral de la zona sur de la costa castellonense. Susana Ros, cabeza de lista de los socialistas de Castellón al Congreso, Artemi Rallo i Pep Lluís Grau, candidatos al Senado y a Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana y Vicent Aparici, secretario general de los socialistas de la localidad, se han reunido con la Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana (FEDMARBUR) y han explicado las propuestas del Partido Socialista para evitar la regresión que se está produciendo en esta zona costera.

Ros ha indicado después del encuentro que “el PSOE en el Gobierno ya inició los trámites para empezar con las declaraciones de impacto ambiental de las actuaciones necesarias. Nos comprometemos a que después del 10-N estos trabajos continúen y se puedan agilizar y se produzcan con la mayor celeridad posible, puesto que es una reclamación de muchos ayuntamientos de la costa castellonense, que cada año se ven obligados a afrontar inversiones para paliar los efectos de la regresión”.

Los vecinos de la zona han trasladado una serie de propuestas a los candidatos socialistas que han informado a los interesados que “el Ministerio de Transición Ecológica está trabajando en el tema y ya ha adjudicado la licitación del estudio de impacto ambiental de la zona de la Serratella de Burriana y a principios del 2020 se licitará el estudio para el proyecto de regeneración de la zona norte”. Después de esta reunión, las candidatas y candidatos socialistas han hecho una visita al mercado de la zona acompañados por militantes y simpatizantes del PSPV-PSOE de Burriana y la comarca.

Deja un comentario