El PSPV-PSOE de les Alqueries aplaude la incorporación del tercer médico al Centro de Salud

La candidata socialista a revalidar la alcaldía explica que la decisión de Conselleria es “un avance importantísimo para nuestro municipio”

El PSPV-PSOE de les Alqueries celebra la decisión de la Conselleria de Sanidad de dotar con un tercer médico al Centro de Salud de la localidad. La candidata a revalidar la alcaldía de la localidad, Esther Lara, asegura que “esta decisión es un avance importantísimo para nuestro municipio. El gobierno del socialista Ximo Puig en la Generalitat ha demostrado su compromiso con les Alqueries y con esta decisión se producirá un buen aumento en la alta calidad de vida que ya tienen las vecinas y vecinos de les Alqueries”.

Con este incremento de plantilla, que se hará efectivo el 15 de abril, les Alqueries se situará por debajo de 1.500 tarjetas SIP por facultativo especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. La Conselleria ha creado 307 plazas estructurales, atendiendo a las necesidades de cada centro y no a las cifras medias por departamento, y ha impulsado una serie de medidas organizativas, como la gestión de las agendas por parte del propio profesional, con el fin de que el tiempo destinado a los pacientes sea el adecuado y se ajuste a las necesidades asistenciales que requiera cada caso.

Lara concluye diciendo que “los gobiernos socialistas vuelven a demostrar una especial sensibilidad con los problemas de las personas. Después de una triste época donde los recortes eran la tónica general, vemos como poco a poco y dentro de la medida de las posibilidades, la Generalitat va facilitando el día a día de la gente. Además, se hace escuchando a los que estamos más cerca de la ciudadanía, ya que esta era una reivindicación que el Ayuntamiento ha elevado a la Conselleria desde hace mucho tiempo y que por fin se ha aprobado y en 10 días se podrá disfrutar en les Alqueries”.

Deja un comentario