El PSPV-PSOE de Onda denuncia que Ballester solo ha pagado el 0,4% de las ayudas prometidas a los autónomos

La concejal del grupo municipal socialista Silvia Cerdà lamenta que solo 18 de los más de 400 solicitantes han recibido la subvención

El PSPV-PSOE de Onda lamenta que, setenta días después del anuncio de las ayudas a los autónomos, la alcaldesa de Onda del Partido Popular, Carmina Ballester, solo haya concedido un 0,4% del millón de euros prometido, de los que tan solo se han beneficiado 18 de los más de 400 autónomos y autónomas que las han solicitado.

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Onda Silvia Cerdá señala que “mientras muchos comerciantes han recibido las ayudas de la Generalitat Valenciana o del Gobierno de España, las del ayuntamiento llegan tarde y mal, además de que muchos de los autónomos se han visto obligados a renunciar a las ayudas municipales debido a la incompatibilidad de las mismas”.

“Las prisas de la alcaldesa del PP por conseguir el titular, ha impedido que muchos de nuestros comerciantes puedan hacer compatible la ayuda municipal con la de otras administraciones”, lamenta Cerdá. Asimismo, a esta incompatibilidad se suma “la incapacidad de gestión de este equipo de gobierno del Partido Popular que hace que las ayudas lleguen tarde, pues tan solo se ha pagado el 0,4% del millón de euros prometido”.

Cerdá afirma que “más de 400 autónomos se sienten engañados por este equipo de gobierno que les prometió ayudas en los primeros días del estado de alarma y casi 70 días después no han visto ni un céntimo. Pero claro, nos encontramos ante un equipo de gobierno que prefiere la foto y el titular y subir impuestos antes que gestionar bien el ayuntamiento”.

Deja un comentario