El PSPV-PSOE de Peñíscola propone incluir en los nuevos presupuestos ayudas al transporte para el alumnado que curse los estudios fuera el municipio

La portavoz socialista, Isabel Esbrí, explica que la medida busca costear parte de los gastos de desplazamiento a las personas que se tengan que trasladar para estudiar

El PSPV-PSOE de Peñíscola propondrá incluir en los nuevos presupuestos ayudas al transporte para el alumnado que curso los estudios fuera el municipio. La representante de los socialistas en la localidad, Isabel Esbrí, explica que la medida busca “costear parte de los gastos de desplazamiento a las personas que se tengan que trasladar para estudiar. Invertir en las y los jóvenes de Peñíscola es invertir en el futuro de nuestra localidad, por eso vamos a proponer al equipo de gobierno que busque la mejor fórmula para crear un plan que incluya ayudas para la movilidad del estudiantado”.

 

Se trata de una iniciativa que pretende subvencionar parte de los gastos a las personas menores de 30 años empadronadas en Peñíscola que cursen estudios que no se imparten en el municipio y que, por lo tanto, se ven forzadas a trasladarse fuera.

 

“La propuesta es que se pueda solicitar la ayuda si se está tomando parte en estudios homologados por el Ministerio de Educación o por la Generalitat Valenciana, enseñanza universitaria, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios de Música y Danza», avanza Isabel Esbrí.

 

Desde el Grupo Municipal Socialista comentan que se trata de una de las propuestas del partido para incluir en los nuevos presupuestos. “Esperamos que el equipo de gobierno del Partido Popular incorpore nuestra propuesta a los presupuestos del 2022 para facilitar la vida a los peñiscolanos y peñiscolanas que se tienen que desplazar para poder estudiar en lo posible”, concluye la portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *