El PSPV-PSOE de Segorbe pedirá explicaciones en el pleno a la Alcaldesa so-bre la posible ilegalidad de contratar una empresa de seguridad privada pa-ra el control de entrada y salida de los escolares en los centros educativos.

Ante las denuncias de CCOO el PSPV-PSOE de Segorbe preguntará en el pleno sobre la posible ilegalidad en la que puede estar incurriendo la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno, al poner en manos de una empresa privada la vigilancia y protección de los escolares en la entrada y salida de los centros educativos. Una tarea que compete exclusivamente a la Policía Local.

Desde el PSOE denuncian que “el Partido Popular de Segorbe no sólo sigue empeñado en imponer a la Policía Local sus condiciones de negociación y humillarles en cualquier ocasión posible. Su inoperancia le ha llevado posiblemente a incumplir la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Generalitat contratando Seguridad Privada para ejercer labores de vigilancia que incumben únicamente a la Policía Local.”

El PSPV pedirá explicaciones en el pleno por esta contratación que requiere la autorización de la Subdelegación de Gobierno previo informe de la Guardia Civil, y que el Ayuntamiento no tiene.

Si ya es de por sí suficientemente grave la humillación a la que se ha sometido a la Policía Local, culpabilizándola y dejando a Segorbe sin protección, añade el PSOE, ahora el Equipo de Gobierno, según esta denuncia, “no tiene el más mínimo reparo en saltarse la ley de manera descarada y proyectando el mensaje de que, si no se pliegan ante las exigencias gubernamentales, su labor es prescindible.”

Los socialistas, añaden en su nota esta contundente afirmación:”Un nuevo ejercicio de caciquismo al que, tristemente, el Partido Popular de Segorbe nos tiene más que acostumbrados.”

El PSPV-PSOE de Segorbe ve cada vez más difícil una salida concordada del conflicto por la deriva autoritaria del Equipo de Gobierno, que pudiendo haber llegado a un final satisfactorio para todas las partes desde hace meses, ha seguido empeñado en imponer sus condiciones, dilapidando con su actitud el dialogo.

Se acusa al Gobierno Municipal de falta de escrúpulos  que parece que incluye no decir la verdad públicamente ante los Medios de Comunicación, ya que afirma que la contratación de la empresa privada fue una acción legal, hecho  que tendrá que demostrar,  ya que para esta contratación necesita una autorización de la Subdelegación de Gobierno que no tiene.

Desde el PSPV-PSOE de Segorbe entienden  que es más importante que nunca una explicación de todas estas acciones que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno y las van a pedir en el pleno. No sólo para frenar estas presuntas ilegalidades, sino para pararles los pies y que vean que no todo vale mientras se está en el sillón del Ayuntamiento y que no piensen que si se salen una vez con la suya, nadie puede impedirles que vuelvan a hacerlo, agravando sus actos en el futuro.

Está en juego una cuestión de democracia y convivencia, concluye el PSOE de Segorbe

Deja un comentario