El PSPV-PSOE denuncia el oscurantismo de la Diputación sobre las brigadas de mitigación de riesgos

El equipo de Gobierno del Partido Popular no responde a las preguntas del Grupo Socialista y no explica si ha constituido las 8 brigadas para la prevención de incendios que en su día acordó con la Generalitat que pondría en marcha.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, denuncia “la mala gestión, escaso rigor, oscurantismo y falta de transparencia que practica el equipo de gobierno del Partido Popular, en todo lo que hace referencia a la brigadas de mitigación de riesgos por emergencias”. Lamenta además que “los responsables del PP en la corporación provincial y, muy especialmente el diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, se nieguen a ofrecer la información solicitada por el PSPV-PSOE”.

Pérez reprocha que “Rubio haya necesitado casi 5 meses para responder mal y tarde a unas preguntas que los socialistas formulamos el pasado mes de octubre, por medio de un escrito en el que se solicitaba información sobre cuántas brigadas había constituido la Diputación, dónde se habían localizado, en qué términos habían actuado, durante cuánto tiempo y en qué habían consistido esos trabajos”.

Además, al tratarse de brigadas contratadas a través de la empresa privada Martinsa, “los socialistas nos interesamos por el salario de estos trabajadores para conocer si cobran o no lo mismo que los operarios de las brigadas de la Generalitat Valenciana”.

Son preguntas que el Grupo Socialista en la Diputación, siempre preocupado por la prevención de incendios forestales, formuló después de recibir reiteradas quejas de personas del sector en las que se alertaba de que la corporación podría no haber puesto en marcha las 8 brigadas de prevención que en su día se comprometió a impulsar. El acuerdo fue que la Diputación se responsabilizaría de 8 y de idéntica cifra la Generalitat.

“Lamentablemente”, añade Pérez, “después de casi 5 meses de silencio, la contestación del equipo de gobierno ha sido a todos luces insuficiente porque incluye una relación de los pueblos en los que se ha actuado, pero obviando que en casi todos los casos, se trata de trabajos realizados por las brigadas de la Generalitat”.

“Lo que no ha hecho Rubio ha sido aclarar si la Diputación ha constituido las 8 brigadas a las que en su día se comprometió, y en su defecto, cuántas tienen o han tenido actividad. Y dónde y por cuánto tiempo”.

“Esta falta de concreción nos hace temer que la Diputación quizá no haya cumplido con aquello a lo que en su día se comprometió”

Ante este estado de cosas, el portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación insta al presidente de la corporación, Javier Moliner, a “que ordene que Luis Rubio entregue a la oposición toda la información que ésta haya solicitado, aclarando si ha constituido las 8 brigadas y, en su defecto, si se ha puesto en marcha alguna de ellas, dónde y cuándo, para hacer qué y durante cuánto tiempo”.

Pérez también exige a Moliner que “tome cartas en el asunto porque muchos alcaldes, entre ellos el de Segorbe, se han dirigido al Grupo Socialista en la Diputación para conocer si las brigadas podrán trabajar en estos municipios, a partir de cuándo y durante cuánto tiempo”.

Deja un comentario