El PSPV-PSOE denuncia que el PP en la Diputación lleva varios años sin ofrecer la información solicitada sobre la ubicación de las helisuperficies

 El portavoz, Santi Pérez, lamenta que el diputado Luis Rubio haya tardado varios años en responder al Grupo Socialista, “de forma escueta y para salir del paso, sin ofrecer información de ningún tipo”.

 El portavoz del Grupo Socialista, Santi Pérez, denuncia la falta de transparencia que sigue existiendo en la Diputación de Castellón, institución en la que el equipo de gobierno continúa sin ofrecer la información que requiere la oposición. “Un déficit” que según Pérez, resulta “especialmente preocupante” en el área bomberos, cuyo responsable del Consorcio, Luis Rubio, “ha hecho de la máxima opacidad su modo habitual de gestión”.

El portavoz del PSPV-PSOE ha realizado estas manifestaciones después de recibir “una escueta y nada informativa respuesta” a las preguntas formuladas hace varios años para conocer los criterios que se han seguido a la hora de realizar la distribución de helisuperficies por la provincia. En esas preguntas el Grupo Socialista solicitaba el informe técnico en el que se ha basado el equipo de gobierno para decidir los municipios en los que han ubicado estas pistas. Para los socialistas, lo razonable es que en entre esos criterios figuren las emergencias sanitarias y la masa forestal del entorno.

Sin embargo, “lo que queda claro, a raíz de la contestación recibida, es que la ubicación de las helisuperficies se ha decidido de manera arbitraria, sin que se haya realizado un estudio serio y riguroso”.

“Así se desprende” explica Pérez, “de la deficiente respuesta remitida por Luis Rubio, con la que resulta imposible saber por qué algunas se ubican en zonas que están muy bien comunicadas mientras se deja sin este servicio a otras en las que existen accesos muy deficientes y más de una hora de distancia por carretera hasta el centro hospitalario de referencia”. Es lo que sucede en poblaciones como Vallibona y en importantes áreas del Alto Palancia y del Alto Mijares.

El portavoz socialista en la Diputación espera que el presidente Moliner dé las órdenes oportunas para que el diputado Luis Rubio aporte la información requerida y que, “a poder ser, la contestación se produzca con una cierta inmediatez, por ejemplo, antes de que finalice la presente legislatura”.

Deja un comentario