El PSPV-PSOE denuncia que los ayuntamientos no saben a qué atenerse por la falta de información de la Diputación sobre el Plan Provincial de Mosquitos

Para la diputada provincial y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, resulta “muy grave” que el equipo de gobierno del PP siga sin informar a los alcaldes.

“Hoy se anuncia por la prensa una reunión para salir del paso, pero todavía se desconoce la fecha”. Mientras, “los ayuntamientos siguen sin saber si los tratamientos que impulsará la Diputación serán sustitutivos o no de los que se venían realizando en los pueblos afectados”.

 La diputada provincial del PSPV-PSOE y alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha manifestado que la reunión de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia que se ha anunciado hoy por la prensa para hablar del Plan Provincial contra los Mosquitos “llega con mucho retraso y solo después de que los representantes del Partido Socialista solicitaran su celebración en una de las comisiones informativas de la corporación que se celebró la pasada semana”.

Un encentro que continúa sin fecha y que resulta “imprescindible” porque “los alcaldes no saben a qué atenerse, ya que el equipo de gobierno no ha informado de si los tratamientos que realizará la Diputación serán sustitutivos de los que venían desarrollando los ayuntamientos o si tan solo serán complementarios”.

Es una aclaración que “debe realizarse cuanto antes porque nos han llegado noticias de que hay ayuntamientos que están renunciando a los tratamientos que habían contratado en años anteriores”.

En opinión de Safont, “lo que está sucediendo es una muestra más de la mala gestión del equipo de gobierno del PP y, muy especialmente, del diputado responsable de la lucha contra los mosquitos, Mario García, cuyo departamento, después de casi cuatro años, sigue instalado en el caos”.

La alcaldesa de Borriana teme “que este año volvamos a tener serios problemas con los mosquitos porque el proceso de licitación del contrato del Plan Provincial se ha demorado en exceso y cuando lleguen los primeros calores la Diputación todavía no habrá iniciado los tratamientos”. Cree que “una vez más, la inacción y dejadez de la Diputación puede tener graves consecuencias en los municipios más afectados por las plagas de mosquitos en los últimos años”.

Deja un comentario