El PSPV-PSOE destaca que la Generalitat realiza obras en les Coves para garantizar la seguridad vial en la CV-10

La candidata socialista a las Cortes Valencianas, María José Salvador, ha destacado que gobierno el valenciano está habilitando un tercer carril porque se trata de una zona que registra un elevado índice de siniestralidad. La inversión es de 100.00 euros.

La candidata del PSPV-PSOE a las Cortes Valencianas por la provincia de Castellón, María José Salvador, ha visitado la localidad de les Coves donde ha repasado las principales inversiones realizadas por la Generalitat Valenciana a lo largo de la presente legislatura. Salvador ha estado acompañada por los secretarios generales provincial, comarcal y local, Ernest Blanch, Evaristo Martí y Gustavo Viol; por los candidatos a las Cortes Valencianas, Ruth Sanz y Ramón Martínez, y por la candidata para el Senado, Ana Edo.

Salvador ha destacado que el Gobierno de la Generalitat que preside el socialista Ximo Puig “ha tenido una mirada singular, específica, especialmente en los municipios de interior, donde anteriormente nunca había llegado el gobierno valenciano”.

Una de las acciones más importantes se realiza en la carretera “en el ámbito de la prolongación de la CV-10, donde se están realizando destacadas actuaciones valoradas en 100.000 euros que están relacionadas con la mejora de la seguridad vial y con la movilidad sostenible.” Se ha optado por habilitar un tercer carril para garantizar la seguridad de las personas en un lugar por el que transita mucho tráfico pesado y padece un elevado índice de siniestralidad”. Ha argumentado que era una obra necesaria porque “en este tramo hay vecinos que viven al otro lado de la carretera y porque por la existencia de granjas son numerosos los camiones que a diario pasan por este término municipal”.

“Lo que ha hecho el Gobierno de la Generalitat es recoger el sentir de la ciudadanía y dar una solución definitiva al problema de seguridad vial que existía y cuya superación había sido reivindicada durante décadas por los habitantes de la localidad”.

La número 2 del PSPV-PSOE a las Cortes Valencianas en la lista que por Castellón encabeza Ximo Puig, ha señalado que “es importante que el Partido Socialista revalide la confianza del pueblo valenciano, que continúe al frente de la Generalitat y que pueda gobernar en el municipio de les Coves “para seguir impulsando proyectos viables que la ciudadanía necesita y reivindica”.

Los representantes del PSPV-PSOE también han visitado el centro de día, que a través de una fórmula de cooperativa de trabajadores ha vivido un importante impulso en los últimos cuatro años, gracias al apoyo prestado por la Generalitat”.

Un apoyo del gobierno valenciano que también se ha reflejado en la actuación que se está acometiendo en la Casa Señorial de los Moliner, con una inversión de 92.000 euros aportados por la Generalitat y la Unión Europea.

Y por supuesto, en materia de creación de empleo. En estos cuatro años el gobierno de Ximo Puig ha destinado 275.000 euros al fomento de puestos de trabajo en les Coves.

Deja un comentario