El PSPV-PSOE dice que la plaga de mosquitos era la crónica una invasión anunciada

La diputada provincial socialista y concejala de Cabanes, Virginia Martí, critica el retraso con el que el equipo de gobierno del PP ha licitado el contrato del Plan Provincial contra los Mosquitos porque “lo más probable es que se inicie el verano sin que se hayan aplicado los tratamientos”.

La diputada provincial del PSPV-PSOE y concejala de Cabanes, Virginia Martí, considera que lo que está ocurriendo con los mosquitos “es la crónica de una invasión anunciada”, que hoy recoge la prensa y que “los socialistas ya advertimos que se produciría el pasado 1 de marzo cuando mostramos nuestra preocupación por la falta de diligencia que estaba mostrando el equipo de gobierno del PP en la Diputación a la hora de poner en marcha el Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos “que en su momento se anunció a bombo y platillo” y que “para variar, se ha licitado con un considerable retraso”.

Dice Martí que “llama la atención que los representantes del Partido Popular al frente de la Diputación hayan necesitado tres años y medio para decidirse a actuar y que una vez tomada la decisión, actúen con una lentitud que resulta exasperante”. “Y que tendrá graves consecuencias”.

Porque “la mala gestión del equipo de Moliner y de su diputado encargado de combatir los mosquitos, Mario García, la van a terminar pagando los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Castellón porque estos insectos ya campan a sus anchas por el territorio y los tratamientos que aplicará la Diputación se pondrán en marcha en mayo o junio”.

Virginia Martí recuerda que en el momento del anuncio del Plan Provincial de Tratamientos contra los Mosquitos, el PSPV-PSOE valoró de forma positiva que “por fin” el presidente Moliner se decidiera a poner un millón de euros encima de la mesa para ayudar a los ayuntamientos y colaborar con la Generalitat en la lucha contra los mosquitos” pero “una vez más, tenemos que lamentar la mala gestión de un equipo de gobierno abiertamente ineficaz, que emite señales inequívocas de agotamiento y de haber llegado a su fin de ciclo”.

Y que además, está generando confusión en los pueblos porque los alcaldes y alcaldesas no saben a qué atenerse al seguir sin fecha la reunión de la Diputación con los ayuntamientos para clarificar la situación. “No sabemos si los tratamientos que realizará la Diputación serán sustitutivos de los que venían desarrollando los municipios o si tan solo serán complementarios”.

Deja un comentario