El PSPV-PSOE exige a Moliner un informe jurídico que clarifique si la empresa adjudicataria del centro termal de Benasal está incumpliendo sus obligaciones

Los socialistas hace mucho tiempo que vienen denunciando que las instalaciones, que debían abrir 9 meses al año, solo tienen actividad durante la temporada estival.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, ha exigido que los servicios técnicos de la Diputación realicen un estudio jurídico que clarifique si hay incumplimientos graves o no de las obligaciones asumidas en su día por la empresa adjudicataria del centro termal de Benasal. Un informe “que se nos dijo hace dos años que se estaba haciendo y que todavía no hemos visto”.

Y es que como ha explicado el propio Pérez, “ya hace muchos meses que los diputados del PSPV-PSOE vienen denunciado que la gestión de esta infraestructura turística no es buena, no funciona bien porque el objetivo era el de dinamizar económicamente este pueblo y los que están a su alrededor, y no está siendo posible porque la empresa no cumple, no está abriendo los 9 meses a los que se comprometió al hacerse cargo del servicio”.

Porque “la realidad es que en los últimos años este centro termal únicamente está abriendo tres meses” y en consecuencia, “no se está consiguiendo el objetivo de generar actividad económica y crear puestos de trabajo en esta zona tan despoblada del Maestrat”.

Pérez ha recordado que ante la gravedad del problema y la inacción de la Diputación, el gremio de empresarios turísticos ha iniciado acciones judiciales contra la corporación provincial.

El portavoz socialista ha hablado de inacción de la Diputación porque “durante todos estos años de incumplimientos, la Diputación no ha hecho ningún requerimiento a la empresa adjudicataria”.

Por todo lo anterior, el Grupo Socialista insta al presidente de la Diputación a consensuar con el ayuntamiento de Benasal y el resto de actores turísticos el mejor modelo posible para el centro termal”.

Deja un comentario