El PSPV-PSOE exportará a Peñíscola el “exitoso” programa de promoción de la salud ‘Viu Actiu’

La candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Esbrí, ha presentado hoy la propuesta que promueve la actividad física contra determinadas dolencias

El PSPV-PSOE de Peñíscola implantará en el municipio el “exitoso” programa de promoción de la salud ‘Viu Actiu’, cuyo éxito recae en el asesoramiento profesional y la prescripción de actividad física para contrarrestar los efectos de determinadas enfermedades o dolencias.

El proyecto, que ya ha sido testado en la vecina Benicarló con gran éxito, “pone a disposición de las personas solicitantes un técnico en educación física que, atendiendo a sus necesidades, les receta ejercicio siempre bajo supervisión médica”, ha explicado la candidata a la Alcaldía Isabel Esbrí, que ha avanzado que será un servicio más del Centro de Salud.

“Con ‘Viu Actiu’ personas con problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes o con enfermedades crónicas podrán aprender a mejorar su calidad de vida, dejando de lado el sedentarismo y haciendo frente a sus problemas de salud con actividad física”, ha asegurado Esbrí.

Para la candidata, esta iniciativa “es un ejemplo del cambio en las políticas que queremos aplicar en nuestra ciudad y que tienen a las personas como protagonistas”.

LAS RUTAS SALUDABLES, LA OTRA APUESTA

‘Viu Actiu’ no solamente se centra en la atención individualizada. La práctica de deporte y una dieta sana tienen un peso muy importante, por eso “desde el Ayuntamiento promoveremos la creación de rutas cardio-saludables, tanto en el casco urbano como en la periferia, con paneles informativos sobre deporte y vida sana”.

Deja un comentario