El PSPV-PSOE presenta la candidatura municipal en el centro de la Marina del Grao

Amparo Marco: “Tenemos la experiencia y la ilusión y vamos a seguir transformando Castellón”

La candidatura socialista al Ayuntamiento de Castellón ha presentado sus avales para aspirar al gobierno de la ciudad. Las 30 mujeres y hombres que integran la lista se han presentado ante la ciudadanía en un acto público celebrado en el centro polifuncional de la Marina, en el Grao, el mismo espacio en el que se presentó hace cuatro años el grupo que acompañaba a Amparo Marco. El acto ha contado con la presencia del secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario general provincial, Ernest Blanch, así como cargos públicos y militancia socialista.

La aspirante a la alcaldía, Amparo Marco, ha destacado las claves del equipo humano que conforman la candidatura, de los que ha destacado “la experiencia, juventud, capacidad de trabajo, entrega, vocación y, sobre todo, ilusión”. “Hace cuatro años queríamos dar un giro de 180 grados a las políticas que se estaban llevando a cabo durante más de dos décadas y hoy estamos aquí, con la cabeza bien alta, con el convencimiento del trabajo bien hecho para seguir transformando Castellón”.

Marco ha efectuado un balance rápido de la acción del Gobierno municipal y ha destacado el esfuerzo en materia de empleo, con un incremento del 650% en políticas de empleo. El paro ha bajado en 4.000 personas en cuatro años. Ha destacado haber conseguido la mayor inversión de fondos europeos con la estrategia Edusi Transforma Castellón, que supondrá 20,2 millones de inversión hasta 2022, así como los más de 90 millones en inversiones en obras públicas para mejorar las infraestructuras y los espacios públicos, el plan de reforma de colegios, la bajada del IBI un 12% y los valores catastrales se han reducido en un 15% y los avances en turismo, cultura y políticas sociales, que han duplicado su presupuesto.

“Hemos sido un gobierno cercano a la ciudadanía para conocer los problemas, las demandas, las inquietudes de todos y cada uno de los rincones de Castellón. Estamos preparados para continuar y prometemos esfuerzo. Sabemos anteponer los intereses de la ciudadanía a los nuestros y tenemos claro el compromiso que adquirimos con Castellón”, ha destacado. “Somos una candidatura joven, cargada de ilusión para seguir transformando Castellón porque nada es imposible, porque hemos demostrado que lo que se quiere se consigue y porque hemos demostrado que la ilusión puede hacer que superemos los retos más complicados”.

Marco ha destacado el carácter “decisivo” de los comicios municipales y ha abogado por “un Ayuntamiento socialista que haga despegar a Castellón, en colaboración con los gobiernos de España y de la Generalitat”. “Después del 28A tenemos una oportunidad histórica para consolidar las políticas progresistas que traen más empleo, más bienestar y más oportunidades”. “Las mujeres y hombres que hoy estamos aquí creemos en un Castellón innovador, dinámico, inteligente, participativo, amable y solidario. Un Castellón que está por encima de las siglas y de los partidismos improductivos. Un Castellón alejado de los fanatismos de izquierda y de derecha que sólo generan crispación y ruido. Un Castellón integrador, orgulloso de su historia y su tradición, pero con una enorme vocación de futuro”.

Ximo Puig: “El 26 de mayo Castellón se juega mirar hacia adelante con una alcaldesa honesta y eficiente o volver al pasado de la vergüenza”

 ·        El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE destaca que “ahora cuando se habla de Castellón, se habla de una acción de gobierno seria, eficiente y para todos y todas”

·        La candidata a la Alcaldía de Castellón señala que “ahora es el momento de Castellón, un Castellón justo, abierto, moderno y que tenga en la Generalitat a una colaboradora necesaria”

 

 El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles en la presentación de la candidatura de Amparo Marco a la Alcaldía de Castellón que “el próximo 26 de mayo Castellón se juega mirar hacia adelante con una alcaldesa honesta, eficiente y que ha sabido gestionar bien estos cuatro años o volver al pasado de la vergüenza”. En ese sentido, Ximo Puig se ha mostrado convencido de que “la ciudadanía de Castellón apoyará a una alcaldesa que ha hecho todo lo posible para levantar la reputación, la economía y el trabajo de esta ciudad” y por ello, ha insistido en que “necesitamos que Amparo Marco continúe siendo la alcaldesa de esta gran ciudad”.

El presidente de la Generalitat ha agradecido a la ciudad de Castellón que “después de casi treinta años el Partido Socialista ha vuelto a ser la primera fuerza política de la Comunidad Valenciana, la provincia y la ciudad de Castellón”. Ximo Puig ha destacado que “cuando hay un solo proyecto que está representado en diversas instituciones, es necesario alinearlo”, y por ello, ha señalado que “estamos en el Gobierno  de España, en la Generalitat Valenciana y, ahora, tenemos que continuar gobernando Castellón para no dejar a nadie al margen”, ha expresado.

Así, el dirigente socialista ha recordado que “la derecha hizo mucho daño a la reputación de Castellón” y que “se habían expropiado las instituciones para ponerlas al servicio de las dirección de un partido”. “Ahora, en cambio, hemos devuelto las instituciones a su lugar: al servicio de la ciudadanía”, ha asegurado. Por ello, el secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que estos cuatro años se ha sentido orgulloso  de Castellón ya que “cuando se habla de esta ciudad, se habla de una acción de gobierno seria, eficiente y para todos y todas, y no del abuelito ni del despilfarro”.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Castellón, Amparo Marco, ha destacado que presentan una candidatura que “cree en la proximidad de la gente, que escucha a la sociedad y que pone los intereses de la ciudadanía por encima de los suyos”. “Somos una candidatura que defiende la ciudad de Castellón, cada uno de sus distritos, que combina la experiencia, la juventud y sobre todo, la ilusión”, ha indicado.

Asimismo, Marco ha insistido en que “nos encontramos en un momento decisivo para la ciudad de Castellón”, ya que, tal y como ha explicado “ahora es el momento de Castellón, un Castellón justo, abierto, moderno y que tenga en la Generalitat a una colaboradora necesaria” y por ello ha recordado todo lo que se ha conseguido avanzar en la ciudad de Castellón gracias al trabajo conjunto con la Generalitat. “Ximo Puig es un aliado de los ayuntamientos, una persona que cree en el municipalismo”, ha sentenciado.

Deja un comentario