El PSPV-PSOE valora la implicación de Diputación para impulsar el centro de día y noche de Alcalá de Xivert-Alcossebre

El portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà de Xivert y Alcossebre, Joan Ronchera, agradece la implicación de la Diputación de Castelló para impulsar el centro de día y noche en Alcalà de Xivert y Alcossebre. La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Bienestar Social e Igualdad, Patricia Puerta, ha visitado las instalaciones sociales de la localidad: la unidad de respiro, servicios sociales y los centros de jubilados.

Ronchera celebra “el compromiso del ente provincial que ha ayudado a que se incluyan 500.000 euros para este importante proyecto para nuestro pueblo en el plan Convivint y el aumento de los recursos que llegan en materia social”.

El Grupo Municipal Socialista celebra que este centro sea próximamente una realidad porque estaba en su programa electoral “y que hemos reivindicado durante estos años. A pesar de la buena noticia, continuamos trabajando y hemos aprovechado la ocasión para reunirnos con la vicepresidenta y trasladarle nuestras demandas para mejorar las necesidades del municipio. Patricia Puerta las ha anotado para tratarlas en la Diputación” explica el portavoz socialista.

El ente provincial ha aumentado su inversión en Alcalà de Xivert y Alcossebre un 650%, pasando de 196.987 euros en 2019 a 1,3 millones de euros en 2021. Parte de esta inversión va destinada a programas de emergencia social, ayuda a domicilio, pobreza social, el centro de día y por la noche, para el equipo de atención primaria, SPAP, Pangea y SEAFI. Además, la Diputación ha invertido en la Ecuela mañanera, el envejecimiento activo y prevención y salud cerca de 6.000 euros. Asímismo, durante la visita la vicepresidenta ha anunciado jornadas formativas para el personal de Servicios Sociales por parte de la Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *