El PSPV reitera su respaldo a las reivindicaciones para frenar la regresión del litoral sur

El PSPV reitera su respaldo a las reivindicaciones que han venido liderando alcaldesas como Estíbaliz Pérez (Almenara) y Maria Josep Safont (Borriana) y el alcalde José Martínez (Xilxes) para dar prioridad a la regeneración del litoral sur de la provincia y frenar la regresión que sufre la costa.

El diputado nacional y vicesecretario general de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Provincial, Germán Renau, y los senadores Artemi Rallo y Pep Lluís Grau han mantenido hoy una reunión en la que han participado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, municipio en el que se ha celebrado este encuentro, así como concejales y portavoces socialistas de otras localidades afectadas como Joan Antoni Trenco (Almassora), Vicent Aparici (Borriana), Antoni Romero (Nules); Ruth Esteve i Maribel Masià (Moncofa) i José Manuel Navarro (Xilxes).

Este encuentro se ha producido justo después de que el president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, se haya comprometido a liderar esta reivindicación ante el Gobierno central y reclamar un plan general de regeneración de la costa, declaraciones que ha realizado al finalizar la reunión que el Consell ha celebrado hoy también en Borriana.

Los y las concejalas socialistas han reiterado la necesidad de invertir en la regeneración de la costa, que se dé prioridad a la ejecución de espigones que frene la regresión del litoral y que el nuevo gobierno central defina las partidas presupuestarias que permitan ejecutar las obras.

Los socialistas llevamos muchos años trabajando para que las obras que frenen la regresión del litoral sur de la provincia sean una realidad y vamos a seguir liderando estas reivindicaciones. Se trata de una demanda justa y necesaria para proteger nuestro litoral”, han coincidido los asistentes a la reunión.

Deja un comentario