El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries

El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría
  • Gil (PP): “Vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos frente a un PSPV que en lugar de venir a servir ha venido a servirse de la casa del pueblo”

 El PSPV de Alquerías del Niño Perdido aprobó ayer en solitario una subida de hasta el 25% de sus retribuciones. El pleno, en el que el PP votó en contra y al que no asistió un concejal de Ciudadanos, permitió que el PSPV sacara adelante un punto en el orden del día que supondrá un incremento del gasto de más de 8.000 euros al año. Un desembolso que pagarán los vecinos después de que la alcaldesa haya decidido subirse la nómina un 20% y hacer lo propio con la de sus concejales, tras incrementarles un 25% sus asignaciones.

Antonio Gil, portavoz del PP en Alquerías del Niño Perdido, ha reprobado esta medida que considera innecesaria. “Es la mejor muestra del verdadero objetivo del PSPV en la alcaldía. Nosotros vamos a trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, pero el PSPV demuestra que en lugar de venir a servir ha venido a servirse de la casa de todos”.

Para el portavoz del PP, “el dinero que el PSPV va a gastar en sueldos de más debería invertirse en mejorar la vida de la población, garantizar prestaciones y mejorar servicios. En definitiva, resolverle los problemas a nuestros vecinos y no generarles gastos”. Una opinión que dista de la del PSPV, “que no ha tenido reparos en disparar el gasto para garantizarse el sueldo”.

Tal y como ha detallado Gil, “los sueldos crecen para alcaldesa y concejales, pese que ahora son más ediles para repartirse el trabajo y por tanto se entiende que estarán más liberados”. En 2015-19, la alcaldesa, con una dedicación del 25%, cobraba 1.157,20 euros/mes que con el incremento pasarán a 1.382 euros/mes. Lo mismo ocurre con el resto de concejales. Por un lado, los que tienen una dedicación del 75% pasarán de cobrar 1.004 euros/mes del mandato 2015-19 a los 1.271 del presente mandato. Por último, los ediles con una dedicación del 25% pasarán de los 682 euros/mes de 2015-19 a los 863 euros/mes de la presente etapa.

En total, a los vecinos de Les Alqueries les costará el gobierno en minoría del PSPV 89.868,84 euros al año mientras “nuestro pueblo está abandonado y desatendido”. De hecho, considera el portavoz, “si el PSPV dedicara solo una parte del interés que ha demostrado en los sueldos en atender al municipio, a nuestro pueblo le iría mucho mejor”. Por este motivo, desde el PP, “vamos a ejercer una labor de fiscalización y control directos porque para nosotros es Les Alqueries el único objetivo y son nuestros vecinos y su bienestar los únicos motivos que alientan nuestro trabajo”.

1 comentario en “El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries”

Deja un comentario