El puente de diciembre eleva a un 72% la ocupación hotelera de la provincia de Castellón

El informe del Patronato de Turismo avanza que el turismo rural es el que presenta mayor dinamismo con perspectivas de llegar al 80% de ocupación en la segunda parte del puente.

 

La Diputación de Castellón ha efectuado una previsión de la ocupación en toda la provincia para el puente de diciembre, en el que se espera una buena activa de visitas, de forma especial desde el jueves ocho al domingo once.

En tal informe, elaborado por el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, se recoge que muchos son los hoteles de costa que optan por cerrar sus instalaciones para hacer tareas de mantenimiento de sus establecimientos los meses de invierno. A pesar de ello, los que sí están abiertos presentan una previsión ambiente al setenta y dos por ciento de ocupación.

El turismo rural, por su lado, es el producto turístico que presenta un mayor dinamismo, con una ocupación ubicada alrededor del sesenta y cinco por ciento en la primera parte del puente y un ochenta por ciento en el segundo tramo del puente, el que va del jueves ocho de diciembre al domingo día once.

La Diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha valorado de forma positiva esta previsión, que ‘podrían ampliarse sutilmente por la habitual reserva de última hora. Con respecto a la tipología de ocupación, la enorme mayoría procede del turismo nacional, especialmente familias de la propia Comunitat Valenciana’.