El puente de mayo ayudará a dinamizar el turismo de la provincia con ocupaciones del 85% en costa y el 60% en el interior

Algunos municipios del interior elevan su previsión de ocupación hasta el 90% y la ciudad de Castellón prevé alcanzar el 60%
  • Martínez: “Trabajamos por mantener la actividad en un sector del que dependen miles de puestos de trabajo en nuestra provincia”

El puente de mayo ayudará a dinamizar el turismo de la provincia durante estas fechas sobre todo en el caso de los municipios del litoral, con previsión de ocupaciones de hasta el 85% en Peñíscola y Oropesa del Mar, y del 70% en Benicàssim. En los municipios del interior la previsión se sitúa de media en un 60% de ocupación, aunque habrá puntos turísticos que alcancen el 90%. En la ciudad de Castellón el sector turístico prevé ocupaciones de en torno al 60%. Así se desprende de la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación entre el empresariado provincial. Con el objetivo de seguir mejorando este comportamiento turístico en puentes y fechas como ésta, la Diputación participará este fin de semana, del 3 al 5 de mayo en la feria de Zaragoza junto a ayuntamientos y empresarios del sector provincial.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “seguimos trabajando por mantener la actividad en un sector que emplea a miles de castellonenses y genera riqueza en nuestros pueblos. Tras una Semana Santa en la que el tiempo no nos ha ayudado, las previsiones apuntan a un puente de mayo que ayudará al sector a mejorar sus cifras”.

En ese sentido, Martínez ha explicado que “de ahí que estemos trabajando en promoción de proximidad, en el fomento de eventos deportivos, en las actividades culturales y jornadas gastronómicas, y con el programa Castellón Sénior. El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables en nuestros pueblos”.

Promoción en la Feria de Zaragoza este fin de semana

De acuerdo al compromiso de la Diputación con la mejor promoción turística de la provincia, el Patronato Provincial de Turismo acudirá este fin de semana, del 3 al 5 de mayo, a la Feria de Zaragoza. Contará con los siguientes ayuntamientos como coexpositores: Onda, Oropesa del Mar, Segorbe, Torreblanca, Peñíscola, Vall d´Uixó y municipios del sur de Castellón.

Hay que tener en cuenta que al cierre del año 2018 la provincia recibió más de 1.800.000 turistas; de estos el 6,12% procedían de Aragón por lo que esta Comunidad Autónoma es un mercado prioritario para la marca turística de la provincia Castellón Costa Azahar.

Los productos turísticos más consumidos por este perfil de cliente es el sol y playa, el senderismo, ciclismo y BTT. Las buenas conexiones existentes por carretera actualmente con la A-23 facilitan que la inversión que la Diputación hace en promocionar la oferta turística de la provincia consiga un buen retorno en cuanto a número de turistas se refiere. Además, las rutas de senderismo, ciclismo y BTT publicadas en www.turismodecastellon.com son un reclamo turístico relevante a la hora de atraer aragoneses no sólo en verano sino a lo largo de todo el año.

1 comentario en “El puente de mayo ayudará a dinamizar el turismo de la provincia con ocupaciones del 85% en costa y el 60% en el interior”

Deja un comentario