El puente de mayo deja una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 % en la Comunitat Valenciana

El puente de mayo deja una ocupación hotelera de entre el 80 y el 90 % en la Comunitat Valenciana

La patronal hotelera Hosbec ha informado que la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en el puente del 1 de mayo se ha quedado en una horquilla de entre el ochenta y el noventa por ciento.

 

Se trata de una cifras que «cumplen con los pronósticos», pues solo Castellón ha registrado una ocupación inferior por su mayor dependencia del mercado interno.

Así, las provincias de Alicante y Valencia han contado con prácticamente un 50% de mercado internacional. Los británicos son líderes en Benidorm (prácticamente 42% de cuota de mercado) y en Costa Blanca ( 9% ) al paso que en Valencia son los provenientes de Países Bajos los que tienen una mayor contribución en la ocupación hotelera registrada con un 11% , conforme ha informado la entidad en un comunicado.

Con respecto a los datos, la semana comprendida entre el 25 de abril y el 1 de mayo deja en el destino de Benidorm una media de ocupación hotelera del 72’7 %, lo que supone un descenso de 3’1 puntos porcentuales respecto a la semana precedente. Con este dato se cierra un mes de abril con una ocupación media del 73’8 %, caracterizado por una restauración paulatina una semana tras otra.

En la última semana del mes de abril, el turismo familiar (49’2 % ) sostiene su dominancia de mercado como primordial mercado transmisor. Esta vez, el 38’2 % de los españoles que han visitado Benidorm han viajado a través del programa del IMSERSO. El fin de semana (79 %), se superan los datos de la media semanal, mas se ha visto reducido en cinco con ocho puntos porcentuales en comparación con mismo periodo de la semana precedente.

En la Costa Blanca se ha alcanzado un 69’1 % de ocupación, lo que supone un aumento de cero con siete puntos porcentuales respecto a la semana precedente. Este registro pone broche a un mes de abril con un 68’5 % de ocupación media.

El fin de semana consigue progresar los datos medios semanales y eleva los valores recogidos previamente con un 80’6 % de ocupación, lo que supone una reducción de dos con ocho puntos porcentuales en comparación con mismo periodo de la semana precedente.

Del mismo modo, los turistas nacionales (59’9 %) han prevalecido sobre los internacionales (41 %) a lo largo del periodo estudiado. Este último, lo encabezan como primordiales mercados transmisores el británico, belga (9%) y holandés (5’6 %).

Con respecto a las previsiones, para la primera semana de este mes de mayo se espera un 61’4 % y con grandes probabilidades de exceder estos datos.

Relacionados  Castellón recibe mucho más turismo nacional que internacional

VALENCIA Y CASTELLÓN

Los hoteles de la provincia de Valencia han visto aumentados tenuemente sus últimos registros de ocupación hasta el 79’2 %, lo que supone un aumento de 2’3 puntos porcentuales respecto a la semana precedente. Así, Valencia cierra el mes de abril con un 78’7 % de ocupación media.

Como en el resto de zonas analizadas, el fin de semana concentra un mayor número de reservas y la ocupación asciende a un 88’3 %, por ende, asimismo se ha aumentado en uno con tres puntos porcentuales frente al mismo periodo de la semana precedente.

Conforme los datos compendiados en nuestra encuesta semanal, Valencia ha mantenido la incidencia del mercado nacional con respecto a la semana pasada con un 50’8 % de la cuota total. En lo referente al mercado internacional, el primordial ha sido el holandés con un 11%, seguido del británico (4’9 %) e italiano (3’7 %).

La previsión de ocupación para la próxima semana se fija en 73’1 %, si bien se espera poder superar estos valores merced a las reservas de última hora, tal como ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas.

Para finalizar, la provincia de Castellón ha visto mermada su tasa de ocupación a lo largo del periodo estudiado y acaba alcanzando un 66% de media semanal lo que supone una reducción de dos con tres puntos porcentuales respecto a la semana precedente.

El mercado nacional resta terreno una semana más al mercado internacional representando el 84’5% del total de turistas que visitan la provincia. En el otro 15’5 % hallamos como mercado más importante el francés con un 5’9 %.

El fin de semana se han podido superar los valores de la media semanal y se llega a un 65’6 % de las habitaciones ocupadas merced a las entradas del viernes y sábado. Este dato supone una reducción de siete con seis puntos porcentuales en comparación con el fin de semana precedente en el que se consiguieron valores en especial altos debido al periodo vacacional de Semana Santa.

La próxima semana se espera una previsión del 54’6% si bien, como es frecuente, se espera poder superar este valor con las reservas de última hora producidas a lo largo de esta semana.