El Puerto de Castellón empieza la aportación de arena a la playa de Benafelí de Almassora

El Puerto de Castellón empieza la aportación de arena a la playa de Benafelí de Almassora

El Puerto ha iniciado la aportación de la franja dunar de un kilómetro a la playa de Almassora. El reparto de arena concluirá este mes y está valorado en más de ciento veinte mil euros.

 

La Autoridad Portuaria de Castelló ha empezado esta semana el esparcimiento de arena en la playa de Almassora para llenar una franja dunar de un kilómetro de extensión. La inversión, valorada en un total de ciento veinti mil trescientos ochenta y tres euros y financiada íntegramente por el Puerto de Castelló, ocupa la zona de Benafelí para resguardar el litoral de los envistes del mar.

Las personas operarias reparten unos siete mil metros cúbicos de arena dragada y filtrada en las instalaciones del puerto.

La primera edila de Almassora, Merche Galí, acompañada por la edila de Territorio, Carmina Martinavarro, visitaron este viernes la zona para revisar los trabajos iniciados a lo largo del comienzo de esta semana en la zona de Benafelí. Las personas profesionales de la intervención explicaron a las representantes municipales que las tareas van a estar finalizadas con toda seguridad ya antes de terminar el año. Además de esto, estos expusieron los trabajos anteriores efectuados en la zona para acordonar el espacio preciso.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, se ofreció ante la corporación municipal y representantes de asociaciones vecinales a la ejecución de esta actuación meses atrás para compensar el efecto de la actividad en la costa. Además de esto, se comprometió a proseguir con las colaboraciones en un medio plazo para prosperar la regeneración de la zona, un hecho que ha agradecido la primera edila, Merche Galí,

Por tratarse de una aportación histórica a pesar de que los efectos del Puerto siempre y en todo momento han estado ahí.

El proyecto cuida los espacios naturales reservados para la protección de aves y fauna en el litoral de Almassora. Además de esto, la pretensión de las 3 entidades públicas implicadas era eludir la existencia de obras a lo largo de los meses de verano y asegurar el acceso de los y las bañistas a todas y cada una de las franjas de la costa municipal.

Relacionados  Todas las playas de Benicàssim adaptadas y libres de humo

Merced a las autorizaciones de Costas y a la voluntad del Puerto de Castelló la primera intervención en la zona marítima es una realidad, con la meta de hacer frente de la actividad del circuito portuario.

Por último, la alcaldesa, Merche Galí, ha manifestado,

Estamos muy agradecidos a la Autoridad Portuaria de Castelló por cumplir con su palabra de intervenir en la playa de Almassora ya antes de concluir el año. Nuestro litoral precisa de otras actuaciones que asistan a regenerar nuestra costa y el Puerto de Castelló tiene el compromiso de ejecutarlas a lo largo de los próximos años, a diferencia de legislaturas anteriores.

Ha concluido la alcadesa.