El Raval y Huerto Sogueros se llenan de teatro y circo para toda la familia en Castellón

El Raval y Huerto Sogueros se llenan de teatro y circo para toda la familia en Castellón

Se trata de la propuesta escénica de la Concejalía de Cultura del Consistorio de Castelló con seis días de teatro y circo para público familiar para las pequeñas y pequeños de la ciudad a lo largo de las vacaciones de Navidad,

 

Los ciclos Nadal al Raval presenta 4 funciones del martes veintisiete al viernes día treinta en el teatro municipal de Conde Pestagua; y el Nadal de Circ, con dos jornadas en Huerto Sogueros, los días tres y cuatro de enero, con doble sesión mañana y tarde.

La edila de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado,

Los dos ciclos presentan una programación para todas y todos, pequeñas, pequeños y mayores, con compañías profesionales de primera línea, para conciliar estas datas en que las niñas y niños tienen vacaciones escolares, con propuestas de enorme calidad que, aparte de hacer gozar a su público, ponen el acento en la educación en valores y las historias para toda la familia».

El Nadal al Raval en el teatro municipal arranca con danza para pequeñas y pequeños desde dos años de edad de la mano de DA.TE Danza y ‘¿Cuál se mi número…?’, premios FETEN en Gijón como Mejor Espectáculo para la Infancia y a Mejor Bailarina en el Festival Internacional de Teatro Moderno FITC, en una historia en que un sofá se transforma en un tren y con una historia que es un juego con muchas miradas. El miércoles, la Compañía Bufa & Sons y su nuevo espectáculo musicoteatral ‘Quotidiafonismes’, para edades a partir de seis años, van a mostrar de qué manera la música nace de muchos objetos, en un viaje cómico y educativo con mucha magia y humor.

El jueves, L’Horta Teatre va a poner en escena su nuevo espectáculo ‘Martina y el bosque de papel’, una propuesta muy visual con manipulación de objetos y grandes títeres que adentran al público en un planeta de la naturaleza para instruir a estimarla. El ciclo se cierra viernes con Teatre de l’Abast y La Fam Teatre y su nuevo espectáculo, ‘Buh!’, que toma como referencia los relatos de Charles Dickens para ofrecer un espectáculo interdisciplinario con música y títeres para toda la familia.

Relacionados  Programa del Grau de Circ 2023 - Castellón

Las entradas, entre los cuatro y los seis euros, están ya a la venta anticipada en las taquillas virtuales del Consistorio en la web ‘entrades.castello.es‘. Todas y cada una de las funciones son a las dieciocho horas.

Con la entrada del año, vuelve a Huerto Sogueros el Nadal de Circ, con 4 funciones los días dos y tres de enero en dos jornadas por la mañana y tarde, a las doce y diecisiete horas, que va a poner en marcha Matteo Galbusera, con ‘The Loser’, un espectáculo de clown y de humor absurdo dirigido por Adrian Schvarzstein con un montón de despropósitos a pie de pista.

Esa tarde, Circo Los trae a Castelló el ‘Cabaret Sullivan’s’, fresco, alegre y entretenido, cargado de buena música, y sobre todo con una enorme pluralidad de números de alta calidad técnica con monociclos, acrobacias, dinámica en trío, rola bola en dúo, malabares, minitrapecio giratorio, manipulación de objetos y mucho humor.

El miércoles, Mama’s Underclown presenta ‘Tri-bú’, una metáfora de la vida más actual que reclama la necesidad de contar con los otros como medio de supervivencia en un sistema marcado por el individualismo.

Ellas son un trío de mujeres que han viajado desde la prehistoria, prestas a enseñar sus debilidades y vulnerabilidades en el descubrimiento de un planeta nuevo que las espera en escena. Para cerrar, Kanbahiota Troup plantea ‘La Coquette’, con trapecio doble, acrobacias, equilibrios de manso, humor, circo y mucha diversión, en que dos personajes procedentes de los años cincuenta se sorprenden con el planeta en el que se hallan, y deben reaccionar.