El Regina Violant de Almassora acogerá la Escola de Nadal para la conciliación familiar

El Regina Violant de Almassora acogerá la Escola de Nadal para la conciliación familiar

La concejala de Educación, Raquel Barberá, ha presentado esta mañana la Escola de Nadal de Almassora, dirigida a 60 menores de entre dos y 11 años, ambas edades incluidas, en el colegio Regina Violant. Cabe destacar que los participantes de dos años deben estar escolarizados en alguno de los seis centros educativos públicos de la localidad. Las actividades ocuparán un total de nueve días con un horario desde las 7.30 hasta las 14 horas con entrada flexible hasta las 9 y salida flexible a partir de las 13.30 horas.

Debido a la situación sanitaria, la Escola de Nadal de Almassora celebrada en el Regina Violant contará con todas las medidas de seguridad establecidas por la Conselleria de Sanidad contra la COVID: grupos estables de menores, limpieza de manos con gel hidroalcohólico en la entrada, la salida y en la parada para almorzar, uso de mascarilla para los participantes a partir de los seis años, ventilación cruzada en las aulas y realización de la mayoría de actividades al aire libre.

El alumnado, nacido entre los años 2010 y 2019, disfrutará de esta edición los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, además del 3,4,5 y 7 de enero. El período de preinscripción abarca hasta el miércoles 1 de diciembre y la matriculación desde el día 9 hasta el 15 del mismo mes. Las familias interesadas podrán realizar los trámites a través de la web del consistorio o bien con cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del consistorio.

La elección de los participantes será mediante sorteo, los agraciados tendrán una fecha exacta para reservar su plaza a través de la web del Ayuntamiento o en el SIAC con cita previa, en caso de no realizar su matriculación pasará al siguiente menor de la lista de espera. El precio de esta edición alcanza los 42,30 euros, con una reducción hasta los 33,84 euros en el caso de las familias numerosas, monoparentales, educadores o de acogida.

Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberá, ha declarado que “desde el consistorio esperamos que la situación sanitaria nos respete y podamos celebrar esta edición de la Escola de Nadal”. “Sabemos que es un servicio que ayuda a muchas familias a organizarse en unas fechas especiales y garantizamos la salud de todos los posibles participantes”, ha afirmado la edil del área.