El Rugby Castelló Elektrosol celebra el día de la Comunidad Valenciana ganando su primer partido de la liga femenina frente al UPV Estudiantes Rugby Valencia

Arranca la Segunda Territorial Femenina para el Rugby Castelló Elektrosol. Las de La Plana recibieron en casa este domingo, fecha señalada por ser el 9 de Octubre, al UPV Estudiantes Rugby Valencia y se impusieron con un marcador de 15 a 5.

 

El Rugby Castelló Femení, que había dejado muy buenas sensaciones en pretemporada, tenía este 9 de octubre su propia gesta. Igual que según las crónicas hizo Jaume I en 1238, nuestras chicas se armaron con sus bucales, sus botas de tacos y sus cascos, para defender su bastión de las embestidas del equipo visitante. Por ser un día especial y pese a jugar en casa, las jugadoras decidieron vestir la segunda equipación, que luce barras amarillas y rojas.

A las 10 de la mañana sonaba el pitido inicial bajo un sol abrasador que el Castellón tenía, además, de cara. Pese a ello las jugadoras no perdieron la concentración y mostraron desde el inicio las ganas de depositar el balón en la zona de ensayo rival. Tanto es así que prácticamente toda la primera parte se jugó en esa mitad del campo. El equipo, dirigido por Fernando Oliva desde la banda, no cesó en su empeño hasta quebrar al UPV Estudiantes, al que no se le puede reprochar nada.

Las valencianas se mostraron ordenadas y en ningún momento perdieron fuelle, pero el Castellón estaba sembrado. Se vieron placajes intensos, robos de touch, entradas que cortaban la defensa como una espada… y finalmente el ansiado primer ensayo de la mano de Marta Mir, nueva incorporación del Castellón proveniente del CAU.Tras inaugurar el marcador, el Castellón no bajó la cabeza y siguió buscando ampliar la ventaja, pues una batalla no termina hasta que el rival cae de manera definitiva. Un robo de touch cerca de la zona de ensayo propició la ocasión. Pese a la cercanía de la ansiada marca, las jugadoras no se empacharon de balón y, con inteligencia, se la hicieron llegar a otra de las nuevas incorporaciones, Ana Moragón (Ani), que esquivó a una rival y se lanzó al césped para ensayar. Un ensayo importante para la jugadora y para el Castellón.

Ese ensayo significó que pude ayudar al equipo, pude aportar mi granito de arena porque realmente no se hubiera logrado si no hubiéramos estado apoyándonos. Jugando aquí me siento parte de algo, de algo más grande.

Confesaba, visiblemente emocionada, al finalizar el encuentro.

Ya hacia el final de la segunda parte, el cansancio empezaba a hacer mella en las jugadoras de ambos equipos y llegaron los cambios. El juego se volvió algo más lento y el dominio del balón se empezó a repartir de manera más equitativa. Fue entonces cuando hizo su aparición Eva Pons, la medio melé del Castellón, que como una amazona a caballo dispuesta a salvar a su escuadrón del peligro, sentenció con el tercer y último ensayo para el equipo local y puso el 15-0 en el marcador.

Parecía que todo había terminado, sin embargo la expulsión de Ari Rambla por parte del Castellón y una gran carrera por la banda de la valenciana Sasha Cruz que terminó en ensayo, le dieron un toque de interés extra a los últimos minutos del partido. Resultado final 15-05 para las elefantas, que consiguen colocarse segundas de su grupo empatadas con el líder, el A Palos-Roteman.