El secretario general del PP de Castellón, Sergio Toledo, acusa de juego sucio a la alcaldesa socialista

Toledo: “Marco vuelve a incumplir la Ley Electoral y le abren un expediente sancionador”

El secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, vuelve a denunciar el juego sucio de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, quien haciendo caso omiso de la Junta Electoral, ha sido de nuevo apercibida por este órgano, obligándole a retirar el cartel de la remodelación de la Avda. Enrique Gimeno, “el cual contiene información de los logros del equipo de gobierno, cuando está prohibido desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas”

 

 “Su desobediencia reiterada a los poderes públicos han llevado a la apertura de un  expediente sancionador. Marco no puede publicitar la gestión municipal atribuyéndose los logros, como está haciendo en plena campaña electoral. Marco incumple la legislación, menospreciando los principios de objetividad, igualdad y transparencia del proceso electoral”, señala

 

 El director de campaña y secretario general del Partido Popular de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, vuelve a denunciar el juego sucio de la alcaldesa socialista, Amparo Marco, quien haciendo caso omiso de la Junta Electoral, ha sido de nuevo apercibida por este órgano, obligándole a retirar el cartel de la remodelación de la Avda. Enrique Gimeno, “el cual contiene información de los logros del equipo de gobierno, cuando está prohibido desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas”.

Toledo recuerda que no es la primera vez que la junta Electoral de Zona apercibe a la alcaldesa por abusar de su cargo institucional en beneficio de su propio partido político, tanto es así que, “su desobediencia reiterada a los poderes públicos han llevado a la apertura de un  expediente sancionador. Marco no puede publicitar la gestión municipal, como está haciendo, atribuyéndose los logros en plena campaña electoral. Marco incumple la legislación, menospreciando los principios de objetividad, igualdad y transparencia del proceso electoral”, señala

La necesidad que tiene la alcaldesa de recurrir constantemente a esta práctica ilegal, “radica en su incapacidad para hacer campaña política por méritos propios”, explica Toledo, quien  recuerda que es la cuarta vez que la alcaldesa resulta apercibida por saltarse a la torera las normas del juego electoral.

La primera vez fue cuando instaló su imagen en las bicicletas del Bicicas, figurando en ellas como alcaldesa y candidata a la alcaldía de Castellón, dos facetas que su uso en carteles y propaganda electoral es incompatible y está completamente prohibida..

El segundo apercibimiento a la alcaldesa llegó pocos días después, cuando fue expedientada por distribuir un folleto que contenía el programa de fiestas con una foto en la portada del mismo con el membrete de nuevo de ‘alcaldesa y candidata del PSPV’. El folleto contenía además un balance en el que presumía de resultados.

La tercera llegó en un acto institucional. “Los representantes del comercio y técnicos que participaron en aquella inauguración se encontraron presenciando un mitin político en toda regla de una candidata del PSPV-PSOE y no de una alcaldesa”, señala el director de la campaña del PP de la capital de la Plana.

Volviendo al actual apercibimiento de la Junta Electoral de Zona a la alcaldesa -por no retirar el cartel anunciador de las obras de la Avda Gimeno-, cabe recordar que según establece el artículo 50.2 de la LOREG, desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido por los poderes públicos cualquier tipo de acto organizado o financiado por los mismos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos o coincidentes con las frases de los partidos.

Deja un comentario