El sector hostelero de Canet ultima los preparativos para abrir las terrazas

El consistorio ha repartido material sanitario entre los empresarios y les ha informado del protocolo a seguir

Propietarios de restaurantes, bares y cafeterías de Canet Lo Roig trabajan estos días en preparar las terrazas de sus locales para abrirlas al público a partir de este fin de semana. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha visitado esta mañana los establecimientos para comprobar el desarrollo de las tareas y ha informado a los empresarios del sector hostelero sobre el protocolo a seguir y las medidas dictadas por las autoridades sanitarias y gubernamentales.
“Hemos realizado mediciones con el fin de delimitar la zona que ocuparán las terrazas y el espacio en el que deben ubicarse las mesas para cumplir con las distancias de seguridad”, señaló Pallarés. Asimismo, el consistorio ha distribuido pantallas de protección entre los empresarios para el uso del personal, “desde el primer momento, el compromiso del Ayuntamiento ha sido poner a disposición de la ciudadanía los recursos para evitar el contagio del coronavirus y frenar el avance de la pandemia y, ahora, que estamos en la Fase 1, en la que se permite la apertura de terrazas y las reuniones sociales en estos espacios, consideramos que el sector hostelero precisa de este tipo de protección porque va a estar más expuesto”, indicó. También han distribuido manuales de buenas prácticas en otro tipo de establecimientos que reabren sus puertas, como las peluquerías, y en aquellos que tienen una constante afluencia de clientela.  .
La alcaldesa aprovechó para hacer un llamamiento a la responsabilidad y el civismo, “la gente de Canet se ha comportado de forma modélica desde que se decretó el estado de alarma y estoy absolutamente convencida de que, en esta nueva fase y en las siguientes, seguirán dando ejemplo y cumplirán con las medidas para preservar la salud de todos”, concluyó.

Deja un comentario