El sector transportista valenciano considera «necesario» prorrogar la bonificación de los 20 céntimos por litro de carburante

Los datos del propio Ministerio señalan que el precio del carburante ha aumentado un treinta por ciento con respecto a diciembre del año dos mil veintiuno.

 

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha sumado a la petición de prorrogar la bonificación de veinte céntimos por litro que ha articulado el Comité Nacional del Transporte por Carretera frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Conforme ha informado la entidad en un comunicado, los datos del propio Ministerio señalan que el costo del carburante se ha aumentado un treinta por ciento con respecto a diciembre de dos mil veintiuno.

El gasóleo prosigue alto y lo que es peor: no sabemos el comportamiento de los próximos meses. La bonificación de veinte céntimos por litro es una medida precisa para el transporte por carretera en un escenario en el que los precios de otras partidas, como la adquisición de automóviles pesados, prosiguen siendo altos. Especialmente, supone un alivio para los autónomos o las compañías sin músculo financiero.

Conforme ha explicado el presidente de FVET, Carlos Prades.

En un largo plazo, desde la perspectiva de la Federación, el ámbito del transporte debe afianzar en sus relaciones establecidas la cláusula de revisión del coste del carburante para poder repercutir las fluctuaciones en el costo a los clientes del servicio.

Todos debemos demandar que se cumpla la legalidad para no trabajar por debajo de nuestros costes. FVET estudia el cumplimiento de la aplicación de esta cláusula, que es más precisa que jamás para asegurar la rentabilidad de nuestras operativas.

Ha concluido Prades.